Wolkefit Pass es un paseo costero en Etiopía
El paso de Wolkefit es un paso de alta montaña a una altitud de 2,905 m (9,530 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la zona de Semien Gondar en la región de Amhara, Etiopía.
Ubicado en lo alto de las montañas Semien, el camino a la cumbre está completamente sin pavimentar. Se llama B30. El paso, también conocido como Uolchefit o Wilkifit, es el punto más alto de las montañas Semien, parte de las tierras altas de Etiopía. Es una de las rutas de montaña más famosas del país.
Escondido dentro del Parque Nacional de las Montañas Simien, en el norte del país, el paso tiene 38,4 km (23,86 millas) de largo y se extiende de sur a norte desde Debark hasta Zarima. Construido por los italianos en la década de 1930 durante su corta carrera, este camino es empinado, con un desnivel de 2000 metros. Descrito como «el camino más espectacular de África», tiene numerosas curvas y curvas cerradas, dando la sensación de llegar a la cima de un camino costero.
Foto: Schneiderhel
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.