Waipio Valley Road en HI es la carretera más empinada de los Estados Unidos

Waipio Valley Road en HI
Waipio Valley Road en HI

El distrito Hamakua de la Isla Grande de Hawái tiene una carretera corta y empinada llamada Waipio Valley Road a la que solo se puede acceder en vehículos 4×4. Su longitud la convierte en la vía más empinada del país. El camino tiene secciones que tienen una inclinación del 45 por ciento, que son lo suficientemente empinadas como para destruir los frenos en el camino hacia abajo.

¿Es posible viajar en coche al valle de Waipio?

Tiene 1,4 millas (2,25 kilómetros) de largo. Se conecta con Waipio Overlook en el extremo occidental de la carretera Honokaa-Waipio de la ruta estatal 240 en el distrito de Hamakua, en dirección al valle de Waipio. No existen caminos pavimentados una vez que llegas al fondo del valle. «Waipio» significa agua curva en hawaiano. Se proporciona una gran experiencia para los ciclistas en la autopista Waipio Valley, que parece ser un camino real en lugar de una calle. En los pocos lugares donde el camino es más ancho, el tráfico cuesta abajo cede el paso al tráfico cuesta arriba como cortesía. Debido a que solo es accesible para vehículos con tracción en las 4 ruedas, en ocasiones no se reconoce como un camino, pero es un buen camino pavimentado que el gobierno mantiene bien.

¿Es el camino en Waipio Valley el más empinado?

El sendero, que está oculto en la costa noreste de la Isla Grande de Hawái, es muy empinado y se eleva de 900 a 23 pies sobre el nivel del mar. A pesar de que el camino ha sido pavimentado, todavía es demasiado empinado para evitar dañar los frenos y calar los motores. Las personas que suben deben ceder ante las que bajan. Las caídas empinadas y los giros abruptos que conducen al fondo solo deben ser realizados por vehículos muy resistentes con tracción en las cuatro ruedas y conductores extremadamente seguros. La nota máxima está entre el 40 y el 45 por ciento, con una media del 25 por ciento. Este valle es más empinado en algunos lugares que Canton Avenue en Pittsburgh y Baldwin Street en Dunedin, Nueva Zelanda, que son dos de las calles más empinadas del mundo, respectivamente.

¿Waipio Valley Road representa una amenaza?

No se recomienda que aquellos sin transporte adecuado conduzcan hacia el valle de Waipi’o o para aquellos que no están familiarizados con el camino. La conducción en la vía pública está frecuentemente prohibida en los contratos de alquiler de coches. Solo es accesible para vehículos 4×4 (que necesitará de todos modos para viajar por los caminos sin pavimentar en el fondo del valle) y excursionistas físicamente aptos. Si elige conducir usted mismo, le pedimos que solo lo haga en un verdadero vehículo 4WD (sin AWD) y solo si se siente seguro al navegar por caminos angostos y empinados con tráfico que se aproxima en ambas direcciones. Para evitar fallas en los frenos, los vehículos deben descender en primera y rango bajo. Conducir vehículos que no son 4×4 por el valle puede ser fatal, y ha sucedido. Además, es posible que los sobrevivientes no puedan retirar el valle con vehículos que no sean 4×4 sin gastar una fortuna en el remolque. Si no tiene un 4×4, puede caminar por el sendero (una opción popular, al menos para los jóvenes y en forma) o tomar uno de los recorridos que lo llevarán al valle y de regreso. Evite a toda costa tomar un vehículo normal de 2 ruedas motrices porque dañará sus frenos en el descenso.

El Waipio ¿La carretera de acceso al valle está abierta?

Aunque los residentes están demandando para que se vuelva a abrir, el condado de Hawái decidió cerrar la carretera de forma permanente el 25 de febrero de 2022, citando el peligro que representan las fallas en las pendientes y las carreteras para la salud, la seguridad y el bienestar del público. Dot Now, solo los residentes e inquilinos con negocios agrícolas podrán acceder al popular destino turístico. El estado estaba preocupado por la ruta debido al deterioro de las condiciones de la carretera y los deslizamientos de rocas esporádicos.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *