Wadi Bimmah
Wadi Bimmah (o el Cañón de la Serpiente) es un cañón muy pintoresco ubicado cerca de Balad Sayt en Wadi Bani Awf, en la gobernación de South Batinah en Omán. El camino es extremo. Sólo 4×4, e incluso estos coches a veces se pueden hacer si no eres un buen conductor.
El camino hacia el Cañón de la Serpiente es de grava, un desfiladero estrecho que ofrece varios saltos de 3/4 metros y rápeles de 20 metros y comienza cerca de Rustaq, una ciudad en el norte de Omán. Tiene 39,1 km de largo. ¡Las vistas espectaculares de las montañas te pondrán en marcha! Son terribles para los conductores propensos al vértigo. La mayor parte del camino está bordeado por una caída de cientos de metros (muchos cientos de pies) sin protección de barandillas.
La superficie de este camino de grava a menudo está suelta, especialmente a los lados del camino. Debido a su ubicación única y al paso por áreas remotas, es importante estar preparado cuando se conduce en estas condiciones. La ruta a través de Wadi Bani Awuf atraviesa hermosos paisajes y se conecta hasta Bilad Sayat en la región de Al Dakhiliya cruzando las montañas Hajr y le ofrece algunas de las mejores experiencias de conducción todoterreno. En algunas partes del cañón, puedes tocar ambos lados al mismo tiempo… un rápel de 2 horas y 20 metros no está lejos del comienzo del cañón. Luego, un buen salto alternado, caminar y nadar. Por supuesto, los que no quieran saltar siempre pueden hacer rappel.
Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. El camino no está pavimentado y definitivamente necesita un buen 4×4 y una guía. Si puedes ir con más de un coche es aún mejor porque a veces te sentirás 100% solo en esta pista salvo algunas cabras de aquí y allá y estarás en contacto directo con la naturaleza. Las vistas en esta carretera son espectaculares, pero asegúrese de tener un poco de gasolina extra en su automóvil, mucha agua y comida y, definitivamente, un buen guía y conductor.
Ruta sugerida por: Hugh Wilson
Foto: alsabahi saif
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.