Viajando por la carretera sin asfaltar de Çorovodë a Piskovë

Situada en el sur de Albania, la carretera Çorovodë-Piskovë es un camino de grava irregular que atraviesa las montañas. Se dice que es una de las carreteras más peligrosas del país.

El camino de ripio en bruto tiene 40.0 km de largo. Conecta los pueblos de Çorovodë, también escrito como Çorovoda (en el condado de Berat) y Piskovë (en el condado de Gjirokastër). Espere más de 3 horas para cubrir esta distancia. El camino es angosto y extremadamente expuesto. Conduce con cuidado ya que es una carretera de montaña con curvas cerradas y desniveles peligrosos. Atraviesa laderas empinadas y escarpadas y lo que parecen ser paredes rocosas escarpadas, con curvas y tramos estrechos donde esperas que nadie se interponga en tu camino.

Ubicado dentro del Parque Nacional Abeto de Hotova, debe estar preparado. Este camino no es para los débiles de corazón o mal preparados. Un error puede tener graves consecuencias. Hay algunos lugares que pueden estar embarrados con o después de la lluvia, y la pista solo debe realizarse en condiciones secas. De esta manera, el río Osum creó varios cañones naturales. Vale la pena detenerse varias veces y disfrutar de un baño. Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra.
Foto: Rodney Wehr

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *