Una carretera con excelentes vistas de Sliave an Srutha en Croacia

El Monte Srd es un pico de montaña a una altitud de 395 m (1295 pies) sobre el nivel del mar, ubicado justo al oeste de Dubrovnik, en la región de Dalmacia, Croacia.

¿Puedes conducir hasta el monte Srd?

En el sureste del país, el camino a la cima está completamente pavimentado, pero es bastante desafiante, con secciones muy estrechas (intransitables para dos autos al mismo tiempo) y secciones brutalmente empinadas, alcanzando el 15% de la subida. algunas de las rampas.

¿Cuánto dura el camino al Monte Srd en Croacia?

El camino a la cima, parte de los Alpes Dináricos, tiene 2,9 km (1,80 millas) de largo y comienza en la Jadranska cesta pavimentada (carretera D8), cerca de la Ciudad Vieja de Dubrovnik. El desnivel acumulado en esta distancia es de 205 metros. La pendiente media es del 7,06%.

¿Vale la pena conducir hasta Sliabh Srd en Croacia?

Esta carretera ofrece impresionantes vistas, una libertad sin igual y mucho aire fresco. La cumbre alberga una torre de comunicación, un restaurante, el Museo de la Guerra Nativa, una gran cruz y la famosa fortaleza imperial (Utvrda Imperijal), construida en 1806-1816 durante las Guerras Napoleónicas. La estructura fortificada se construyó sobre el Srđ para proteger los accesos del fuerte norte a la ciudad y sufrió graves daños en la Guerra de Independencia de Croacia. Hoy, la fortaleza imperial alberga el Museo de la Guerra Patriótica, con alrededor de 500 exhibiciones de 1991 a 1995. En la cima, te sorprenderán las maravillosas vistas de la Ciudad Vieja de Dubrovnik, el mar Adriático turquesa y las numerosas islas. En un día despejado, puede ver hasta 60 km (37 millas). El teleférico de Dubrovnik y el monte. Srd Trailhead también está en Mount Srd.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *