Un viaje por el infame camino de Saricha

Saricha Road es un camino importante ubicado en el noreste de Afganistán. Espere un camino de grava accidentado y conduzca solo en 1ra y 2da marcha. Una subida/bajada muy empinada con un alfiler angosto en uno de los paisajes más hermosos, remotos y escarpados del mundo.

El camino es de grava y muy estrecho. Tiene 325 km de largo e incluye varios cruces de ríos. Comienza en el pequeño pueblo de Ishkashim (también llamado Ashkasham o Eshkashem) y va generalmente hacia el sur, aparentemente hacia Gulbahar. El camino es una pista de jeep rocosa y, a veces, peligrosa que se adentra en las montañas. El camino está en pésimas condiciones y requiere fuertes nervios para transitarlo. Ninguna barrera en el borde proporciona mucho más que protección de señal.
El punto más alto de la carretera está a 4.410 m (14.468 pies) sobre el nivel del mar. Saricha Road tiene poco tráfico en el mejor de los casos, y la ruta es conducida solo por una serie de jeeps 4×4. El camino viaja a la Tumba de Ahmad Shah Massoud, el líder político y militar de Afganistán, quien fue un poderoso comandante militar durante . la resistencia contra la ocupación soviética entre 1979 y 1989 y en los años posteriores de la guerra civil y sólo 2 días antes de los ataques del 11 de septiembre, fue asesinado en un ataque suicida de Al Qaeda.
Ruta sugerida por: Hugh Wilson
Foto: Romin Fararoon

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *