Un viaje por carretera memorable en Velika Klekovača

Velika Klekovača es un pico de alta montaña a una altitud de 1.946 m (6.384 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el oeste de Bosnia y Herzegovina. El viento en la cima no es broma.

El camino a la cumbre, ubicado en los Alpes Dináricos, es de grava, rocoso y seco. Las condiciones de las carreteras cambian constantemente. Debido a la gran elevación y exposición, el camino está sujeto a fuertes vientos y rápidos cambios climáticos. ¡Prepárate para el frío y el viento! Los fuertes vientos soplan aquí durante todo el año. Incluso en verano puedes enfrentarte a días de nieve. Las temperaturas aquí en el invierno son brutalmente frías. En la cima se encuentran las ruinas de la estación militar de radio y radar. De especial interés para la montaña Klekovača es una especie en peligro de extinción de edelweiss (Leontopodium alpinum), que solo vive en unos pocos lugares.

Se requiere vehículo 4×4. Un viajero debe tener experiencia en este camino y estar totalmente comprometido con la conducción segura y lenta y los obstáculos para evitar el peligro. Esto definitivamente no es un viaje de domingo. El camino empinado requerirá algo de habilidad, algo de paciencia y algo de tolerancia al vértigo. El pico es un buen punto de vista con una vista abierta de todas las montañas en el oeste de Bosnia y el sureste de Croacia.
Foto: Enver Bužimkić

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *