Un salvaje viaje por carretera a Lalibela, Etiopía

Lalibela es una ciudad de Etiopía, famosa por sus iglesias monolíticas construidas durante el reinado de Lalibela, el rey del país, a una altura de 2.541 m (8.336 pies) sobre el nivel del mar. Se encuentra en la región de Lasta Amhara, al norte del país.

El pequeño camino a la ciudad está hecho en parte de asfalto y en parte de arena. Se llama D31. Es bastante angosto y está cubierto por autobuses diarios y botes terrestres. Lalibela sobrevivió en su forma actual porque históricamente era de muy difícil acceso. La mejor época del año para visitar la ciudad es durante la estación seca de octubre a marzo. A partir de Gashena, el camino tiene 59,5 km (36 millas) de largo. Permita 1-2 horas para completar el recorrido.
Hay 2 rutas más, ambas en tierra. La primera ruta es desde el oeste y se extiende desde la carretera principal entre Bahar Dar y Gondar en Werota. Desde Bahar Dar y Gondar puedes llegar a Debre Tabor en un día, luego al día siguiente tomar un autobús a Dilb, y al día siguiente subirte a un vehículo que va de Woldia a Lalibela. La segunda entrada es desde el norte a lo largo de la carretera que conecta Axum con Lalibela a través de Adwa, Abi Aday y Sekota. Sin un vehículo privado, puede resultarle difícil completar el tramo de 130 km entre Sekota y Lalibela.
Foto: Niran Jongwutiwe

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *