Un road trip memorable al Abra del Lizoite

Abra del Lizoite es un paso de alta montaña que se encuentra a 4.536 m (14.882 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el límite entre las provincias de Jujuy y Salta, en Argentina. Él es una de las carreteras más altas de Argentina.

El camino para llegar al paso se da Ruta Provincial 5. Está completamente sin asfaltar. El sendero termina en Santa Victoria, un pequeño pueblo a 2.400m sobre el nivel del mar. La subida de este barco situado entre montañas es aterradora, con una falta de oxígeno que pone a prueba los organismos y un desnivel elevado. No tome esta unidad si tiene problemas respiratorios o cualquier tipo de afección cardíaca. La mayoría de las personas sienten el mal de altura alrededor de los 2500-2800 metros. Oxígeno extremadamente bajo para la combustión del motor. La enfermedad es un peligro importante para la salud que puede afectar indiscriminadamente a cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico. Hay alrededor de un 40% menos de oxígeno en la cima que al nivel del mar, por lo que es más difícil respirar. Su pulso aumentará y el movimiento en la cumbre será más difícil. La alta elevación con riesgo de mal de altura, las preocupaciones climáticas, la pendiente pronunciada de la carretera y la inaccesibilidad total hacen que el paso sea peligroso y las cumbres difíciles. Esta es una carretera mantenida en la que un vehículo 2WD de alto espacio libre puede viajar de manera segura a bajas velocidades en largas rectas secas, sin perder el control debido a tablas de lavar, golpecitos o depresiones.
Foto: richard desomme

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *