Un memorable viaje por carretera al Camino de la Resurrección en los Alpes
Reschenpass-Passo di Resia es un paso de alta montaña de 1.522 m (4.993 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la región italiana de Trentino-Alto Adige/Südtirol, no lejos de la frontera con Austria.
Ubicado en lo alto de los Alpes, el camino a la cumbre está completamente pavimentado. Se llama Strada Statale 40 (SS40). El primer camino que cruza la ruta se construyó entre 1850 y 1854. Es uno de los cruces más bajos de los Alpes y ha sido elegido por muchos viajeros como alternativa al paso del Brennero. Este fue también el lugar donde se erigieron bombardeos, como el Passo di Resia y el Plamort Barrages en la Segunda Guerra Mundial, instalaciones defensivas erigidas por Mussolini para evitar una posible invasión de los nazis.
Lejos en el norte del país, el paso se encuentra entre Brennerpass-Paso del Brennero este y el Splügenpass-Paso dello Spluga en el lado oeste. El camino a la cumbre es bastante empinado, llegando al 8% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. El paso tiene 22,4 km (13,91 millas) de largo y va de sur a norte desde Malles Venosta hasta la frontera con Austria.
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.