Un clásico viaje por carretera al Radstädter Tauern Pass

El paso Radstädter Tauern es un paso de alta montaña que se encuentra a 1.740 m (5.708 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el estado austriaco de Salzburgo.

¿Está pavimentado el Paso Radstädter Tauern?

Ubicado en lo alto de la cordillera Radstädter Tauern, en los Alpes de Austria Central, el camino hacia la cima está completamente pavimentado. Se llama Katschberg Straße (B 99). Es amplia y bien asfaltada. El acceso al pase generalmente está abierto todo el año, con cierres ocasionales en invierno debido a condiciones climáticas peligrosas.

¿Cuánto dura el camino al Paso Radstädter Tauern?

El paso tiene 38,5 km (23,92 millas) de largo y va de sur a norte desde Mauterndorf (en el distrito de Tamsweg) hasta Radstadt (en el distrito de St. Johann im Pongau). El camino a la cumbre es bastante empinado, alcanzando el 15% de la pendiente a través de algunas de las rampas.

¿Cuándo se construyó la carretera al Paso Radstädter Tauern?

El emperador romano Claudio construyó la primera carretera sobre la cumbre hace 2000 años. Aquí se filmó parte de la película de 1965 The Beatles Help. En el paso se encuentra la estación de deportes de invierno de Obertauern con muchos hoteles.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *