Turracher Höhe es una carretera brutalmente empinada (23%) en Austria

Turracher Höhe es un paso de alta montaña de 1.802 m (5.912 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la frontera de los estados austriacos de Carintia y Estiria. El camino al collado tiene una pendiente máxima del 23%.

Ubicado en lo alto de la parte occidental de los Alpes Gurktal, el camino a la cima, también conocido como Turracherhöhe, está completamente pavimentado. Se llama Turracher Road (B95). El camino hacia el puerto fue, durante mucho tiempo, la carretera alpina más empinada de Europa, con una pendiente de hasta el 34 % en el kilómetro 60. Con esta pendiente, el camino era a veces un tramo de prueba de Porsche. El camino es «solo» el 23% hoy en una sección corta en el lado de Carintia.

Ubicado en el sur del país, el paso tiene 34,5 km (21,43 millas) de largo y se extiende de sur a norte desde Patergassen hasta Predlitz. La mayoría de las personas tardarán entre 35 y 45 minutos en recorrer la carretera sin parar. El camino está bien despejado en el invierno y rara vez necesita ser cerrado.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *