Transalpina es la carretera pavimentada más alta de Rumanía.

Transalpina

Una emocionante autopista llamada Transalpina (DN67C) atraviesa el centro de Rumanía y ofrece vistas impresionantes. Viaja a través de las montañas de los Cárpatos y es una de las carreteras de gran altitud más conocidas de Rumanía.

¿Cuánto mide la longitud de la carretera transalpina rumana?

Todo el camino ha sido pavimentado. Se extiende 148 km (92 millas) desde Novaci, una ciudad en el condado de Gorj, en Oltenia, hasta Sebeş, una ciudad en el condado de Alba. La carretera ofrece impresionantes vistas además de emocionantes experiencias de conducción. Con cientos de vueltas, este camino pavimentado no es fácil.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir la Transalpina en Rumanía?

La cadena montañosa Parâng de los Cárpatos Meridionales contiene una de las carreteras más pintorescas de Rumanía, que se encuentra a gran altura. Espere tres horas para que el viaje se complete sin paradas. Es bastante famoso y popular, con miles de visitantes cada año, debido a la experiencia que ofrece: conducir a través de una zona montañosa y estar rodeado de naturaleza por todos lados. No hay duda de que mientras viaja, se asombrará de paisajes increíbles. Sin embargo, es posible que no sepa que Transalpina también ofrece un entorno natural encantador. De hecho, se sorprenderá de lo que la naturaleza tiene para ofrecer si elige esta ruta en lugar de la que lleva a Transfagarasan. El destino turístico más reciente de Rumanía es Transalpina, también conocido como «El Camino del Diablo», que viaja de norte a sur a través de las montañas Parang. Las personas que quieran ver la Transalpina en toda su belleza deben programar su viaje para mediados o finales del otoño. Durante este tiempo, las hojas de los árboles de hoja caduca cambiarán de color, creando un impresionante telón de fondo de innumerables tonos de verde, naranja, amarillo, rojo y marrón. A lo largo de la ruta se pueden encontrar numerosos miradores, lugares para hospedarse, modestos chalets y restaurantes.

¿Cuándo se construyó la carretera Transalpina?

Mientras que el rey Carol II, se construyó el camino. El Camino del Rey («Drumul Regelui») es como lo llaman los rumanos locales por esta razón. Después de que fuera inaugurado por el rey Carlos II en Poiana Sibiu en 1938 y abierto, fue construido por las tropas alemanas que necesitaban una carretera con fines militares durante la Segunda Guerra Mundial. Pero hasta hace unos años, la mayoría de los conductores y vehículos habituales no podían acceder a él. Una moderna autopista de 148 km que se estaba construyendo desde 2007 ha permitido llegar rápidamente a Oltenia y Transilvania. Se pavimentó por completo en 2009 y se hizo accesible al tráfico en 2012. Durante las guerras con los dacios, las legiones romanas excavaron un camino que sigue el camino actual.

¿Cuándo comienza a funcionar la Carretera Transalpina?

Con una altura de 2.015 metros (7.037 pies) a través del paso de Urdele, tiene fama de ser la carretera pavimentada más alta de Rumanía. No olvide que el camino no siempre es accesible. Debido a las fuertes nevadas y la posibilidad de condiciones de manejo peligrosas, la carretera generalmente se cierra en noviembre o diciembre, según el clima. Sólo opera durante el día (08:00–20:00) y está abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre (dependiendo del clima). Además, tenga en cuenta llevar una chaqueta ligera, ya que el clima a 2000 metros sobre el nivel del mar puede ser errático y el viento puede ser frío incluso en pleno verano.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *