Trans-Labrador Highway es uno de los viajes por carretera más épicos y remotos del mundo

Trans-Labrador Highway
Trans-Labrador Highway

La Carretera Trans-Labrador (TLH) es el nombre de un camino muy hermoso que se puede encontrar en la provincia de Terranova y Labrador, que es la provincia más oriental de Canadá y se encuentra en la región atlántica de la nación. La mayor parte del camino tiene una superficie de grava/asfalto que está compactada. Giros cerrados, caminos sinuosos, puentes pequeños y pendientes empinadas estarán presentes para que los conductores naveguen a lo largo de la ruta. Utilice el control, la prudencia y el cuidado al conducir.

¿Es Labrador un lugar aceptable para conducir?

En todo Labrador, solo hay una autopista: la autopista Trans-Labrador. La mayor parte del camino no está pavimentado, por lo que solo se deben utilizar vehículos adecuados y bien equipados para viajar. Fue construido en 1992 y muchos contratos de alquiler de coches prohíben viajar por la carretera. Puede costar mucho violarlo, especialmente si algo sale mal o si hay un accidente.

¿Cuánto mide la Carretera Trans Labrador?

La autopista Trans-Labrador sirve a Labrador, un área remota del noreste de Canadá. La carretera de 1.246 km (774,66 millas) de largo, a la que llegan las rutas 500 y 510, se extiende desde la frontera de Quebec (cerca de la ciudad de Labrador) hasta la costa atlántica.

¿Cuánto tiempo lleva conducir la autopista Trans Labrador?

Para realizar el viaje sin escalas, calcule 22 horas. Pero la mayoría de la gente organiza un viaje que dura de 5 a 8 días. Viajas a través de áreas inexploradas con naturaleza virgen y pueblos aislados. Pero tenga en cuenta que existen numerosos peligros en la unidad. Es un camino angosto con arcenes suaves, terraplenes altos y colinas empinadas. Largos tramos de suelo de grava presentan rocas afiladas, baches, tablas de lavar y, según el clima, polvo o lodo resbaladizo. Tenga cuidado con las curvas cerradas y la grava suelta, y conduzca más despacio a través de las zonas de construcción. Debido a la pavimentación y el mantenimiento diarios, la Carretera Trans Labrador es principalmente un camino de grava. Para 2022, el camino podría estar completamente pavimentado. Como la grava puede salpicar y agrietar un parabrisas, debe reducir la velocidad cuando vea que se acercan vehículos grandes o camiones de transporte. Debido a que la grava puede ser afilada, asegúrese de tener una llanta de refacción y suministros de emergencia con usted. Las colisiones con animales son peligrosas; Esté atento a los animales grandes como los alces.

La Carretera Trans Labrador es un camino lejano?

Conducir en estas condiciones requiere preparación por su inusual ubicación y paso por zonas periféricas. Los conductores de todo el mundo enfrentan dificultades en la Autopista Trans-Labrador debido a su aislamiento. No hay servicio móvil disponible. Grandes porciones de una carretera pueden estar cerradas durante una semana o más debido a una fuerte tormenta de invierno. Sea tan capaz de manejar los problemas mecánicos como sea posible si desea superar este largo viaje por carretera. En la mayor parte de su longitud, el TLH se encuentra completamente en un desierto denso sin acceso por carretera a las comunidades. Nada se compara con la sensación de libertad o captura la imaginación como navegar por una carretera abierta que se extiende en la distancia al ritmo de tu viaje por carretera favorito. música en lo que se conoce como el camino más solitario del mundo. Puedes viajar durante horas por esta carretera desierta sin cruzarte con otra persona. Supuestamente es la carretera sin pavimentar más larga del mundo. Es, sin duda, uno de los más aislantes. Un vehículo 4WD (4×4 SUV o camioneta 4×4) con un espacio libre relativamente alto puede ser ventajoso para las inclemencias del tiempo y las malas condiciones del camino si tiene la opción de elegir qué vehículo llevar al camino de grava.

¿En qué época del año es más favorable la Carretera Trans-Labrador?

Si está lloviendo o nevando, evite recorrer este sendero. Aunque el camino se mantiene durante todo el año, los servicios para visitantes se reducen de septiembre a mayo. No importa la temporada, prepárate para el clima extremo. Al conducir el TLH en invierno, los automovilistas deben estar preparados para condiciones climáticas erráticas y severas. Aunque junio y julio tienden a ser más secos que el resto del verano, en ocasiones pueden ocurrir temperaturas máximas de 27 a 30 °C (80 °F). Los ventisqueros y las carreteras heladas representan un peligro durante el invierno, y el clima puede cambiar rápidamente.

Cuando vea equipos de remoción de nieve, vaya más despacio. En términos generales, de mediados de junio a mediados de septiembre son los meses más cálidos. Puede haber mucha nieve, puede hacer mucho frío y los inviernos son largos. Mediados de septiembre es un tiempo posible para la nieve. En ocasiones, el hielo de los lagos no se derrite hasta mediados o incluso finales de junio. Desde mediados de junio hasta finales de agosto, las hordas de mosquitos están activas. Hasta septiembre, las moscas negras pueden picar. En días tranquilos y en áreas bajas de humedales, los insectos son más problemáticos. Mayo, junio y julio tienen días muy largos. Por lo tanto, esos serían buenos meses para viajar por esta zona si quisieras recorrer mucho terreno sin perderte nada del paisaje (el 21 de junio es el día más largo del año). Los días son claramente más cortos a principios de septiembre.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *