Tome un viaje inolvidable a la Sierra Negra de México
Sierra Negra (Cerro La Negra) es un volcán extinto de 4.576 m (15.013 pies) sobre el nivel del mar ubicado en el estado de Puebla en México. Él es una de las carreteras más altas del país.
Ubicado en lo alto de las tierras altas del centro-sur de México, el camino a la cumbre, también conocido como volcán Tliltépetl o Atlitzin, está completamente sin pavimentar y es muy accidentado en muchos lugares. Se requiere vehículo 4×4. El camino es muy sinuoso y sinuoso. Él es una de las carreteras con más curvas del mundo. La cumbre alberga el Gran Telescopio Milimétrico, el telescopio de longitud de onda milimétrica orientable de plato único más grande del mundo diseñado específicamente para observaciones astronómicas en el rango de longitud de onda de 0,85 a 4 mm.
Lejos, en el Parque Nacional Pico de Orizaba, el camino hacia la cumbre es muy empinado, alcanzando el 17% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Comenzando en Atzitzintla, el ascenso es de 18.5 km (11.49 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 1,849 metros. La pendiente media es del 9,99%.
Cerca de la frontera con el estado de Veracruz, recuerda que esta es una zona montañosa, subiendo una montaña alta, con una notoria falta de oxígeno. La altitud y el clima extremo son siempre un factor. Es una de las carreteras más altas de América del Norte. El camino de subida a la cumbre de Sierra Negra está cerrado a los vehículos particulares, se requiere un permiso especial para utilizarlo
Foto: Jean Gamboa
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.