Tizi N’Talghaumt es una carretera de alta montaña en el Atlas

Tizi N’Talghaumt es un paso de alta montaña a una altitud de 1.907 m (6.256 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la frontera de la provincia de Errachidia en la región de la provincia de Dra-Tafilalt y Khénifra en la región de Béni Mellal-Khénifra, i. Marruecos.

Situada en la parte central del país, entre las cordilleras del Medio Atlas y el Alto Atlas, la carretera de acceso a la cumbre se denomina N-13. Está pavimentado en muy buenas condiciones, pero bastante empinado. La zona tiene un clima alpino. También se llama Tizi n’ Talrhemt.
El paso tiene una longitud de 53,5 km y se encuentra entre las localidades de Zebzat y Tillicht. Con vistas en cada esquina, el camino se eleva gradualmente a medida que cruza colinas y desciende valles por millas. Un pequeño camino de grava en la cima sube hasta Tizi n’Taroubia.
Foto: BAHJA Khalid

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *