Tizi n’Ouano en el Atlas exige pura concentración
Tizi-n’Ouano es un puerto de alta montaña a una altitud de 2.910 m (9.547 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la región Drâa-Tafilalet del centro de Marruecos, en las montañas del Atlas. Él es una de las carreteras más altas del país.
Ubicado en lo alto de las montañas del Atlas, el camino conduce a la cumbre. R704. Es extremadamente desafiante y difícil, con una gran caída sin la protección de las barandillas. El camino está mayormente pavimentado al principio, a partir de Boumalne Dades. 25 km antes del paso la superficie no está pavimentada. Es un camino de tierra combinado con grava dura, resbaladiza y arrolladora que definitivamente requiere pura concentración.
La carretera tiene 77,05 km (124 km) de largo y va de sur a norte desde Boumalne Dades hasta Agoudal. Ofrece un poco de todo. Más allá del paso, el camino está completamente despejado. Este camino suele estar abierto todo el año, pero es completamente transitable en cualquier momento cuando no hay nieve despejada en la aproximación. El último pueblo se encuentra a unos 20 km al sur de la ruta. 15 km antes del paso hay un restaurante.
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.