Timmelsjoch es el paso más alto de los Alpes de Ötztal

El paso de Timmelsjoch (Passo del Rombo) es un paso internacional de alta montaña que se encuentra a 2.479 m (8.133 pies) sobre el nivel del mar, en la frontera entre Austria e Italia, a pocos metros por debajo de la Reina de los caminos alpinos, Gratis a Stelvio.

¿Puedes manejar hasta el Paso Timmelsjoch (Paso del Rombo)?

Ubicada en lo alto de los Alpes de Ötztal, es una de las carreteras pavimentadas más altas de los Alpes. El paso conecta el valle de Ötztal en el estado austríaco de Tirol con el valle de Passeier en la provincia italiana de Tirol del Sur. En el lado italiano, la carretera para llegar a la cima se llama SS44bis, y en el lado austriaco, es una carretera de peaje, llamada Timmelsjoch Hochalpenstrasse, con una longitud de 12 km. Debido al terreno expuesto a gran altitud, solo se puede conducir por el puerto de montaña entre principios de junio y finales de octubre. El pase ahora es muy popular entre los turistas de automóviles y motocicletas. Debido a su elevación, pendiente y camino angosto, el paso está cerrado para camiones y vehículos con remolques. El camino de paso está abierto al tráfico todos los días de 7:00 am a 8:00 pm. Él es una de las carreteras alpinas más pintorescas de Austria.

¿Cuándo se construyó la carretera al Paso de Timmelsjoch (Paso del Rombo)?

El camino es difícil y es una pesadilla en la humedad o la oscuridad (o ambos). A fines del siglo XIX se consideró la construcción de un camino a la cumbre y el proyecto finalmente se completó a mediados de la década de 1950. Como los trabajos de construcción solo se pudieron realizar de mayo a noviembre, la carretera se construyó en solo 17 meses y se pudo abrir al público en julio de 1959 en el lado austriaco. Sin embargo, la conexión con Italia solo se completó en 1968. Desde que se completó la carretera de paso, se ha convertido en un enlace esencial entre el norte y el sur de Tyrone. Durante siglos, el paso de montaña fue el enlace más importante entre Upper Inn Valley y la ciudad de Merano, durante mucho tiempo el centro político y económico del histórico condado de Tyrone.

¿Qué es la carretera alpina de Timmelsjoch?

Un recorrido panorámico a través del paso de Timmelsjoch (Passo del Rombo) se llama Timmelsjoch High Alpine Road. El camino está totalmente pavimentado y con muchas curvas, con 60 curvas y 30 curvas cerradas. Alcanza el 13% de la mejora a través de algunas de las rampas. El viaje es una experiencia verdaderamente memorable, especialmente para conductores de cabriolet, motociclistas o ciclistas de montaña, con impresionantes vistas de los Alpes de Ötztal. Se cobra un peaje en el lado de la carretera del valle de Ötztal. No hay restricciones en el uso de la carretera del lado austriaco hasta la cumbre. Sin embargo, debido a las condiciones de la carretera empinada y estrecha y la construcción del puente en el lado italiano, se aplican las siguientes restricciones: se permiten automóviles y motocicletas; Se permiten autocaravanas y camiones pequeños – máx. peso bruto 8 toneladas, máx. ancho 2,55 m, máx. altura 4m; se permiten autobuses pequeños – máx. longitud total 10 m, máx. peso bruto 8 toneladas; no se permiten autobuses con una longitud total de más de 10 m o un peso bruto de más de 8 toneladas; no se permiten camiones con un peso bruto de más de 8 toneladas; no se permiten remolques con una longitud total de más de 4,5 m; los ciclistas que utilizan el Timmelsjoch Pass lo hacen bajo su propio riesgo. Las luces de bicicleta son obligatorias. Si conduce por Timmelsjoch High Alpine Road, el paso más alto de los Alpes orientales, puede disfrutar de una vista majestuosa de los Alpes de Ötztal y una obra maestra de la construcción de carreteras al mismo tiempo. Vistas espectaculares, arroyos cristalinos y paredes rocosas empinadas ascienden con usted desde el valle de Ötztal hasta el Tirol italiano. Toda la ruta fue segura y moderna con excelentes condiciones de camino. La carretera fue construida entre 1955 y 1959.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *