Conduciendo por la infame Taroko Gorge Road en Taiwán.

Taroko Gorge

Taroko Gorge es un cañón ubicado en el condado de Hualien, en Taiwán. Hay numerosas curvas ciegas, giros bruscos y pequeños senderos a lo largo de la carretera que atraviesa el desfiladero.

 ¿Se puede conducir por Taroko Gorge Road en Taiwán?

Ubicado en la costa este de Taiwán, el camino a través del desfiladero está totalmente pavimentado. Zhongbu Cross-island Highway es su nombre oficial.

¿Cuánto dura Taroko Gorge Road en Taiwán?

El camino tiene 118 km (73,32 millas) de largo y corre de este a oeste desde el municipio de Xincheng hasta Ren’ai. Es una ruta de montaña hecha tallando rocas, similar a la carretera del Túnel Guoliang. Recientemente, se han excavado algunos túneles más para hacer que el camino sea más seguro para los vehículos y dejar las vistas más asombrosas solo para los turistas. Taroko significa «magnífico y espléndido» en el idioma de la tribu aborigen Truku, un nombre que le da una idea de las vistas que verá mientras conduce hasta aquí.

¿Es Taroko Gorge Road en Taiwán un desafío?

El camino es estrecho y sinuoso y apenas puede pasar un autobús a la vez. Además, hay peatones, scooters, automóviles y enormes autobuses turísticos que compiten por el espacio reducido. Pero la carretera en sí es verdaderamente una obra maestra de ingeniería, ya que atraviesa las montañas y une la costa este y oeste. Este es un camino extremadamente angosto y traicionero que se vuelve aún más peligroso por los muchos autobuses que usan el camino. En resumen, el camino es peligroso debido a que los autobuses, peatones, scooters y automóviles luchan por el espacio en el camino angosto, las fuertes lluvias en la temporada de tifones arrojan escombros sobre el camino y las paredes del desfiladero cercano son propensas a fallar bajo la actividad sísmica. Además de sus sinuosas esquinas ciegas, la carretera se ha deteriorado y se ve constantemente afectada por fuertes lluvias que provocan desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra. En el camino, experimentará innumerables acantilados, curvas cerradas, pequeños desprendimientos de rocas y docenas de túneles de un solo carril sin iluminación. Solo puede pasar un vehículo grande (como un autobús turístico) a la vez. El camino es bastante angosto, por lo que solo los conductores experimentados deben conducir allí y deben hacerlo bajo su propio riesgo. .

¿Vale la pena Taroko Gorge Road en Taiwán?

Escondido en el Parque Nacional de Taroko, el camino es un imán para el turista, así como un medio de transporte de mármol que se encuentra en abundancia en la garganta. Es una de las principales carreteras del país, donde los camiones entregan cultivos y suministros agrícolas, como un gallinero. Además, es la principal ruta logística para todo tipo de entregas comerciales minoristas y grandes en pueblos y ciudades cercanas. El camino a través del desfiladero, excavado en la ladera de la montaña, es asombroso e inimaginablemente precario, con vistas aterradoras hacia el río Liwu, cientos de metros más abajo.

¿Es desafiante el clima en Taroko Gorge Road?

Es posible que algunas partes de la carretera estén cerradas temporalmente debido a trabajos en la carretera oa las inclemencias del tiempo. La carretera atraviesa un terreno extremadamente accidentado e inestable. Las fuertes lluvias de los tifones a menudo arrojan tierra y rocas a la carretera, lo que hace que secciones de ella sean intransitables. Además, el área es propensa a actividad sísmica que puede tener efectos desastrosos en la carretera. El mantenimiento de la carretera en Taroko Gorge representa un gran desafío para el ingeniero geólogo. Las paredes del desfiladero están compuestas de mármol deformado, gneis y esquisto y son propensas a fallar bajo la intensa actividad sísmica. Además, el área es propensa a un promedio de tres a cuatro ciclones tropicales por año, con hasta 1200 mm de lluvia en cada uno. Las fuertes lluvias pueden provocar deslizamientos de tierra. Consulta el pronóstico del tiempo. Este camino está cerrado cuando hay terremotos y tifones porque es casi imposible conducir por el camino en estas condiciones. Está demostrado que durante los tifones, el área sufre un conjunto inusualmente severo de peligros geológicos. Las fuertes lluvias inician desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra a lo largo del desfiladero. Las inundaciones ocurren ampliamente como resultado del aumento de la descarga del río y como resultado del agua que cae en cascada sobre la carretera desde los acantilados adyacentes. También puede ocurrir la destrucción de puentes importantes. Se examina la magnitud de estos peligros y se describen y analizan las técnicas utilizadas por la autoridad vial en relación con el uso de la vía tanto para el transporte como para el turismo. Por lo tanto, tenga cuidado y disfrute del magnífico paisaje.

¿Cuándo se abrió al tráfico Taroko Gorge Road?

Hasta la década de 1950, un simple sendero atravesaba el desfiladero. Chiang Kai-shek (ex presidente de la República de China) decidió construir una carretera para cruzar Taiwán de oeste a este a través de la Cordillera Central. Los soldados del Ejército Nacionalista construyeron la carretera en tan solo 4 años, de 1956 a 1960. La construcción de la carretera comenzó el 7 de julio de 1956. Y se abrió al tráfico por primera vez el 9 de mayo de 1960, construida a costa de ingentes esfuerzos. Las guías cuentan con que su construcción se cobró 450 vidas.

Consejos de conducción segura en rutas de montaña.

Dale a tu vehículo una puesta a punto.

Antes de conducir en terrenos montañosos, asegúrese de realizar una excelente puesta a punto de su vehículo, especialmente después del invierno. Su vehículo debe tener fluidos de transmisión y frenos llenos. Además, asegúrese de que la calefacción y el aire acondicionado, los frenos, los limpiaparabrisas, los sistemas de escape y el rendimiento de la batería funcionen correctamente.

 Todos los neumáticos deben estar inflados y siempre debe haber un neumático de repuesto disponible en modo de espera. Asegúrese de que su camión o automóvil esté en óptimas condiciones porque el terreno, el clima y los eventos inesperados en las rutas montañosas, como la ruta de Taroko Gorge, pueden ser difíciles de manejar.

Prepárese para emergencias.

Un accidente automovilístico dañino o las inclemencias del tiempo repentinas podrían dejarlo varado en áreas rurales de montaña durante varias horas. Antes de partir, dígale a un familiar o amigo hacia dónde se dirige. Además, asegúrese de que sepan su fecha y hora de llegada. Es importante empacar agua extra, comida, ropa y primeros auxilios, también como herramientas de reparación de vehículos para solucionar problemas si la asistencia en carretera no está disponible.

Cambio descendente antes de degradaciones.

Para un mejor desempeño, reduzca la marcha a una marcha más baja, limitando la tensión en los frenos y el motor de su vehículo. Además, proporciona un mejor control de la velocidad. Reduzca la marcha también antes de ir cuesta abajo. Nunca cambie de marcha en una pendiente empinada porque es peligroso.

Utilice los frenos con precaución.

Frenar en pendientes empinadas con frecuencia puede sobrecargar rápidamente los frenos. Utilice el método del toque para frenar en descensos con un ligero golpecito rápido en el pedal del freno. Es una forma de mantener los frenos fríos.

Mantenga siempre la vista en la carretera, especialmente en las señales de velocidad. Anticípese y frene en curvas pronunciadas y cerradas antes de dar el paso: frenar antes de girar trasladará las fuerzas a la parte trasera del automóvil, ofreciendo un mayor control del vehículo.

Conclusión.

Ahora conoce las repercusiones de conducir en rutas montañosas en Taiwán, como Taroko Gorge Road. Si bien las escenas son impresionantes, asegúrese de mantener su atención en las señales de tráfico para evitar accidentes.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *