Tanami Road es una de las mejores pistas de aventura en Australia.

Tanami Road es el nombre de un recorrido panorámico que conecta el centro y el noroeste de Australia. La ruta más directa es directamente al norte desde Alice Springs hasta Halls Creek en Kimberley, a través del desierto de Tanami.

¿Cuánto dura la calle Tanami?

El polvoriento camino del desierto tiene 1.013 km (629 millas) de largo y va desde la Carretera Nacional 1-an Gran Carretera del Norte en Halls Creek (en la región de East Kimberley de Australia Occidental) hasta el Carretera Estuardo, cerca de Alice Springs (en el Territorio del Norte de Australia, a medio camino entre Darwin y Adelaide). También se conoce como Tanami Track, Tanami Highway y McGuire Track. Atravesando la extensión del desierto de Tanami, el camino es un camino sin pavimentar relativamente bien formado, mantenido por Shire of Halls Creek hasta la frontera del NT. Sin embargo, es una ruta remota que está cerrada durante gran parte de la temporada de lluvias. Cualquier lluvia puede lavar el camino, especialmente en el extremo de Kimberley.

¿Cuánto de Tanami Road está sellado?

El camino es mayormente de tierra con secciones de arena. Hay algunos hoyos de polvo de toro muy malos y grandes ondulaciones, con lechos de moscas secas de grava grande y afilada. Aproximadamente el 20% del camino es bituminoso, el resto es tierra y grava y, aunque es transitable por vehículos de dos ruedas motrices, se recomienda la tracción a las cuatro ruedas. El Gobierno del Territorio del Norte está trabajando para sellar Tanami Road y ha invertido $16,5 millones desde 2014-15.

¿Cuánto tiempo lleva conducir la pista de Tanami?

El camino es muy pintoresco, con un increíble paisaje desértico. Él es una de las carreteras más largas de Australia. Planee alrededor de dos días para atravesar el desierto de Tanami, dándose tiempo para ver algunas vistas inspiradoras en el camino. La ruta es utilizada por trenes de carretera y muchos conductores de cuatro ruedas, turistas y jubilados que desean experimentar la lejanía del desierto de Tanami y recorrer parte de la historia de Australia desde los días de la fiebre del oro.

¿La vía Tanami es apta para caravanas?

La lluvia puede cerrar partes de la carretera a corto plazo. En el desierto cuando llueve. Los vehículos a alta velocidad pueden recoger polvo cegador, lo que hace que las condiciones de conducción sean aún más traicioneras. Otras tormentas son difíciles. Una tormenta en el desierto puede convertir el rastro de polvo en un charco fangoso en minutos o, peor aún, eliminarlo. Si realmente estás atascado, otras personas no pueden dejar de ayudarte porque estarán atascados. Hay una buena posibilidad de ondulaciones severas en algunas partes de la carretera, lo que hace que la conducción sea incómoda y lenta a veces. Lleve bastantes provisiones de combustible, comida y agua, ya que varios puestos de carretera en la carretera pueden ser poco fiables. Es una zona de viajes de larga distancia con servicios y suministros limitados: el tramo más largo sin combustible es de 600 km entre Billiluna y Yuendumu. También debe llevar suficiente agua potable para hacer dos viajes, ya que todas las presas y túneles a lo largo de la ruta están clasificados como no potable. Conducir a través de surcos y tierra requiere paciencia y experiencia. La carretera de Tanami es emocionante: las ondulaciones pueden llegar a tener seis pulgadas de alto y se siente como si estuviera conduciendo un tren rápido. Sólo de 20 a 30 km/h porque el camino es muy accidentado. Evite la superficie de polvo suelta y arrugada. Es una lucha por sobrevivir. Conducción cuidadosa: Se recomiendan técnicas. La experiencia es igual. Prepara tu coche para el viaje que tienes por delante. Espere 360 ​​millas sin comida ni combustible con temperaturas de hasta 45C. Se recomiendan vehículos 4×4 para la carretera y las áreas periféricas, y deberá estar bien preparado y ser autosuficiente. No recomendado para caravanas o remolques.
Foto: Bayne 78

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *