Sveti Jure es la carretera más alta de Croacia

Sveti Jure
Sveti Jure

Sveti Jure es un pico montañoso importante en el condado de Split-Dalmacia de Croacia, que se eleva 1.744 metros (5.721 pies) sobre el nivel del mar.

¿Puedes llevar un coche a Sveti Jure?

Este es un lugar de visita obligada, encaramado en lo alto de la costa dálmata del mar Adriático en la cordillera de Biokovo. Todo el camino está pavimentado. Es conocida como la Ruta Turística de Biokovo, o Biokovska cesta. Uno de los caminos de montaña más altos del país, según los informes, es este.

¿Cuándo se construyó la carretera a Sveti Jure?

El ejército austrohúngaro construyó inicialmente la carretera hasta 897 m (2942 pies) sobre el nivel del mar en 1878. Para dar cabida a la instalación de un transmisor de televisión allí, se extendió hasta la cima de la montaña en 1964. En 1978, toda la carretera estaba pavimentado.

¿Qué tan peligroso es Sveti Jure?

Algunas secciones son tan estrechas que dos autos no pueden viajar juntos (solo 3 o 4 metros de ancho en algunos lugares). Si se encuentra con un vehículo que se aproxima, debe estar listo para retroceder. De hecho, es tan estrecho que solo permiten el paso islas especiales que rara vez se colocan. Debe conducir muy despacio porque incluso un pequeño error puede provocar un accidente. ¿Realmente vale la pena arriesgarse y conducir hasta allí? Los accidentes pueden resultar en caídas de hasta un kilómetro. Hay un límite de 30 km/h. No está permitido pasar. Conduzca con extrema precaución. Con el viento extremar las precauciones. Con una pendiente media de hasta el 14%, los últimos 3 km son terribles.

¿Sveti Jure es caro?

La pendiente máxima a lo largo de algunas de las rampas en el camino a la cumbre es de un 23%. El ascenso tiene 23 kilómetros (14 puntos 29 millas) y comienza a 365 metros sobre el nivel del mar por la ruta asfaltada D512. El desnivel positivo es de 1.379 metros en esta distancia. 5punto 99% es la pendiente media.

Si Sveti Jure está abierto.

Para las cuatro estaciones, se aconseja la ruta. Compruebe el estado de la nieve durante el invierno. Como el viento puede ser muy fuerte en Biokovo, evite elegir días ventosos. Antes de partir, presta mucha atención al parte meteorológico. La ruta a la cima pasa por el Parque Nacional Biokovo, al que se puede acceder a partir de las 7:00 a. m. a las 8:00 p.m. metro. ) y requiere una tarifa para ingresar. Durante el día, el precio de la entrada es de unos 4 euros. Es gratis después del anochecer.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir hasta Sveti Jure?

Sin detenerse, calcule un tiempo de viaje de aproximadamente una hora. El mar Adriático se puede ver hacia el oeste y es parte de la impresionante vista desde la cumbre. Incluso Italia y partes de Bosnia son visibles en días despejados (al otro lado del mar Adriático). La vista del mar y el interior desde la carretera es increíble y proporciona un panorama impresionante de los pliegues montañosos de Croacia que se extienden hasta la costa y sus islas. A lo largo de esta ardua subida, hay un montón de vistas fantásticas. La cumbre de esta montaña es una enorme cúpula rocosa que alberga una torre de televisión y otras estructuras para las telecomunicaciones. Cuando se construyeron estas torres en 1964, el Sv. Tenía Capilla Jure. Luego, a una distancia de unos pocos metros del cumbre, se desplazó ligeramente hacia el norte. Hasta el advenimiento de la tecnología moderna, estuvo allí a partir de 1646. Hay un estacionamiento considerable en la cima que puede albergar entre 30 y 40 autos. Hay varios restaurantes a lo largo de la ruta, pero solo uno o dos suelen estar abiertos, generalmente durante el verano.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *