Strada Statale Amalfitana es una carretera costera estresante

Strada Statale Amalfitana
Strada Statale Amalfitana

Siguiendo la costa de Italia desde Sorrento al sur hasta Salerno se encuentra la conocida ruta de la costa de Amalfi. Los lugareños aconsejan reservar un viaje a la costa de Amalfi entre mediados de septiembre y mediados de octubre y en mayo, cuando la carretera está menos congestionada y hay menos autobuses turísticos que tropiezan. Uno de los mejores tours costeros en todo el mundo es este. Siempre que se han utilizado cámaras de 24 fotogramas por segundo, la pintoresca Amalfi se ha representado en películas.

¿Por qué es famosa la Amalfitan Strada Statale?

La famosa carretera de la costa de Amalfi (Strada Statale 163 Amalfitana) es conocida por sus curvas cerradas, curvas, vistas al mar y estrechez en algunos lugares. El camino zigzaguea de un lado a otro mientras serpentea a lo largo de los acantilados y fue construido en un ángulo muy agudo. El Amalfi Coast Drive puede ser la ruta turística más impresionante y emocionante del mundo entero. Tiene una oportunidad única de grabar de forma permanente impresionantes vistas que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en su mente y corazón. Las etapas de Amalfi, Positano, Scala y Vietri sul Mare y el viaje en sí son imperdibles. La pintoresca Amalfi ha sido representada en películas desde que hubo cámaras de 24 fotogramas por segundo, principalmente en películas para chicas protagonizadas por una seductora Gina Lollobrigida, como Beat the Devil y Under the Tuscan Sun de 1957. Puede ser reconocible para los jugadores como la ubicación de pistas de carreras ficticias en los videojuegos «Forza Motorsport» y «Gran Turismo 4».

¿Cuánto dura la carretera estatal de la costa de Amalfi?

La carretera, que recorre 50 kilómetros (30 millas) entre Sorrento y el pueblo de Amalfi, que es donde se nombra la costa, está escondida en el suroeste de la nación. Es un viaje que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Una parte fascinante del mundo es su costa debido a su topografía. La costa de Amalfi es única porque tiene muchas tradiciones claramente discernibles de varios países, aunque el camino pasa por encantadores pueblos cerca de altos y escarpados acantilados.

¿Es difícil la carretera estatal de la costa de Amalfi?

Conducir puede ser estresante. Las curvas cerradas a lo largo de los acantilados sobre el mar están llenas de autobuses turísticos, automóviles y scooters que compiten por el espacio. Sin embargo, una vista más impresionante parece revelarse en cada esquina. Una de las cosas más estresantes y peligrosas que harás en tu vida es conducir en una carretera muy transitada. Es un viaje peligroso, con el impresionante azul del mar Mediterráneo a un lado y los imponentes acantilados al otro. Es absolutamente impresionante viajar a lo largo de esta impresionante costa. Sin embargo, no es para los débiles de corazón.

El camino se aferra a la ladera de la montaña y sigue la sinuosa costa, creando caminos sinuosos y curvas cerradas, con una pared de roca empinada en un lado y una caída dramática en el Mediterráneo en el otro. Solo las barandas colocadas esporádicamente evitan que su automóvil se estrelle contra las rocas marinas distantes, ásperas y rotas. El camino se puede recorrer en cualquier dirección. El carril hacia el sur abraza precariamente el borde del acantilado marino, por lo que los débiles de corazón (pero nunca los valientes) prefieren viajar hacia el norte. El camino es famoso por ser peligrosamente imprudente, lo cual es una locura dado que gran parte se desvía del borde de acantilados empinados. En la medida de lo posible, contempla el paisaje, pero para este, mantén tu enfoque firmemente en el camino. Una de las mayores maravillas de Italia es este camino en forma de S de 30 millas de largo que se aferra a la mitad de un acantilado mientras las olas rompen debajo. Hay laderas verdes por todas partes, torres de vigilancia pirata históricas en los promontorios y pueblos vibrantes escondidos en las calas. Dado que la mayor parte de la costa es un acantilado, nadie puede estacionar fuera de la carretera; en cambio, todos eligen hacerlo junto a la carretera en los lugares más absurdos.

¿Cuánto tiempo se tardó en terminar la carretera de la costa de Amalfi?

Giuseppe Bonaparte decidió construir una carretera de Nápoles a Amalfi después de quedar encantado con la costa durante su visita en junio de 1807. Fernando II terminó la carretera en 1854. El sinuoso acantilado «Amalfi Drive» ofrece impresionantes vistas panorámicas a cada paso que sale Sorrento y está considerada como la carretera más espectacular de toda Europa. Es el lugar ideal para relajarse con los pintorescos pueblos de Sorrento y Amalfi cerca, algunos restaurantes excepcionales, como el Don Alfonso de tres estrellas Michelin, y lugares maravillosos para relajarse.

¿Vale la pena conducir por la autopista de la costa de Amalfi?

La costa de Amalfi es una de las muchas enumeradas aquí que todo conductor que disfruta de unas vacaciones turísticas debe experimentar. Se encuentra en la costa occidental de Italia, al oeste de Salerno. La Costiera Amalfitana, o Costa de Amalfi, es conocida como la costa más pintoresca de Italia. Cuenta con imponentes acantilados, pueblos de tonos pastel encaramados en las cimas de las colinas, serpenteantes caminos de cornisa, jardines verdes y vistas panorámicas de las montañas circundantes y el mar azul. Una de las costas más románticas de Europa se encuentra en la Costa Amalfitana de Italia, que está rodeada de vegetación.

Aunque puedes viajar en autobús desde Sorrento, no podrás experimentar completamente el área a menos que estés en un automóvil. A medida que navega por las curvas y entra en Positano, puede anticipar encontrar calas de arena mientras admira las vibrantes villas que bordean la pintoresca ladera de la montaña. Amalfi, Positano y Ravello son los tres principales destinos a lo largo de esta carretera. La Costa de Amalfi fue añadida a la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO como un ejemplo excepcional del entorno mediterráneo.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *