La ruta favorita de James Bond es la Strada della Forra.

Strada della Forra

Una de las carreteras más bellas del mundo es Strada della Forra. A través de un barranco creado por el río Brasa, esta carretera italiana serpentea a través de una montaña. Se recomienda conducir un vehículo compacto con una bocina que funcione. solo para conductores con licencia. La carretera es bien conocida por los motociclistas de toda Europa por ser impresionante y algo peligrosa en algunas de las zonas estrechas y con pendientes.

¿Dónde se encuentra Strada della Forra?

El legendario Camino de la Garganta está situado en la provincia de Brescia, en el norte de Lombardía, a orillas del lago de Garda. Enclavado en el interior de la montaña junto a la sima excavada por el río Brasa, es una auténtica joya. Tiene una impresionante combinación de galerías excavadas en las rocas y curvas cerradas, y tiene una vista impresionante.

La longitud de Strada della Forra es

Strada dell’Orrido es otro nombre para la carretera, que oficialmente se denomina Strada Provinciale 38. Conecta Tremosine con los distritos de Pieve y Vesio en una distancia de 9 puntos 1 kilómetros (5 puntos 65 millas). El proyecto fue concebido por primera vez en 1889, marcando el comienzo de la historia de la carretera. Un sacerdote local llamado Giacomo Zanini vio la necesidad de un camino para conectar las comunidades remotas de la región y Arturo Cozzaglio creó el diseño del camino en su nombre. El Frankfurter Zeitung apodó el camino como «el camino más hermoso del mundo» después de que se completó y se abrió al tráfico el 18 de mayo de 1913. Fue clasificado como la octava maravilla del mundo por Winston Churchill. El camino es una maravilla de la ingeniería y la topografía. Se construyó aprovechando una hendidura en las rocas que dejó el arroyo Brasa y sigue las curvas de la montaña y el curso del agua.

¿Strada della Forra es segura?

Todo el camino está pavimentado. Ocasionalmente, el camino puede quedar bloqueado por deslizamientos de rocas, que pueden ocurrir en cualquier momento. Se recomienda un automóvil pequeño con una bocina funcional. Con curvas cerradas, esquinas ciegas, pendientes pronunciadas y túneles cortos, este camino está literalmente excavado en el acantilado. Incluso para el conductor experimentado, es una experiencia angustiosa. Solo para conductores calificados. Para algunos conductores, puede convertirse en una experiencia muy desagradable y estresante, pero para aquellos que buscan una verdadera experiencia de conducción, es fantástica e inolvidable. Para los pasajeros del automóvil, no es tan agradable. Debido a que algunos conductores no saben qué tan grande o pequeño es su automóvil, en ocasiones puede estar un poco congestionado y el tráfico puede detenerse. Es increíblemente peligroso. Si tiene la intención de viajar en esta magnífica carretera, debe considerar si tiene las habilidades de conducción necesarias y el conocimiento de qué tan ancho es su vehículo. La sección más estrecha de la Strada della Forra, solo cuesta arriba, entre la Pizzeria la Forra en 45.776656, 10.760050 y la carretera al lado del lago, ahora tiene un sistema de sentido único como prueba. Este año, es válido desde ahora hasta el 30 de septiembre entre las 10:00 y las 19:00 los 7 días. Se puede llegar a ambos restaurantes desde Pieve porque el letrero de entrada «no» se encuentra justo debajo de la pizzería.

¿El lugar de rodaje de Quantum of Solace?

El camino tiene una superficie pavimentada. Es un viaje difícil, pero que vale totalmente la pena. El área del desfiladero ahora tiene una gran demanda como lugar para películas. La impresionante persecución en coche visto protagonizada por el agente secreto más conocido del mundo, el legendario James Bond, en Quantum of Solace, así como numerosos anuncios de televisión para el mercado europeo de prestigiosas marcas como BMW y Mercedes han sido rodados en este ubicación codiciada en los últimos años. Se pueden encontrar cientos de videos de YouTube con él cada año.

Actualización de junio de 2022: la carretera vuelve a estar abierta con las siguientes restricciones de un solo sentido: solo se permite viajar cuesta arriba hasta el 30 de septiembre de 2022 (es decir, SS 45 Gardesana (la carretera junto al lago) a Pieve) entre las 10:00 y las 17:00: 00, de lo contrario en ambos sentidos.

Por un tiempo, el camino estuvo cerrado. Básicamente, una importante nevada en diciembre de 2020 provocó una importante caída de rocas.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *