Staller Sattel, carretera de 5 estrellas en los Alpes
Passo Stalle (Staller Saddle) es un paso internacional de alta montaña que se encuentra a 2.061 m (6.761 pies) sobre el nivel del mar y se encuentra en la frontera entre Austria e Italia. Conduzca a una velocidad moderada. No estás en una carrera.
Ubicado en la cordillera del Alto Tauern de los Alpes, el paso conecta Tirol (en Austria) y Tirol del Sur (en Italia). El camino a la cima está completamente pavimentado y conecta el valle Defereggen en Tirol con el Valle di Anterselva en Tirol del Sur. Debido al reducido ancho de la calzada, la circulación se realiza en un sentido a la vez y está controlada por un semáforo. El límite está en la parte superior del puerto, donde se encuentra el segundo semáforo, que se pone verde de 00:00 a 00:15 h.
El camino está bien pavimentado con marcas viales perfectas. El pase solo está abierto de mayo a octubre de 5:30 a 22:15h. En caso de mal tiempo (lluvias intensas o riesgo de derrumbes) la carretera puede permanecer cortada, aunque sea temporalmente. Durante mucho tiempo, el combustible en Italia es un 40% más caro que en Austria. La última estación de combustible en Austria se encuentra en un pequeño pueblo llamado St. Jakob en Defregen a unos 14 km de la frontera.
En el lado italiano, la carretera se conoce como Strada Provinciale 44 (SP44). Es extremadamente estrecho. En algunos puntos hay un solo sentido y está prohibido para caravanas, autobuses, camiones y vehículos de más de 3,5 toneladas. En los últimos kilómetros hay un semáforo que se pone verde cada hora desde las 00:30 – 00:45h. El camino es muy peligroso porque es muy angosto, con esquinas muertas pero una buena superficie. Esto es especialmente cierto si te chocas con un semáforo en rojo. La luz roja está encendida durante 45 minutos por hora en el lado italiano hasta las 22:15, cuando el paso cierra por la noche. En parte en el lado italiano, la carretera es tan estrecha que incluso un coche normal tiene problemas para pasar por encima de las ruedas de una bicicleta. Si no eres el primero en la cola, no tienes posibilidad de adelantar a otro vehículo. El camino es empinado, golpeando 11.0% a través de algunas de las rampas.
En el lado austriaco, la carretera se llama L25. La mayoría de las veces no es empinada (por eso es larga), pero unos pocos kilómetros después del último pueblo, Erlsbach (1549 m), la pendiente suele rondar el 8 % y alcanzar el 12,0 % en algunas de las rampas. .
Camino sugerido por: Michael Spannlang
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.