South Yungas Road es un viaje placentero pero peligroso

South Yungas Road es el nombre de un peligroso camino de montaña ubicado en el departamento de La Paz, Bolivia.

Situado en lo alto de la región Sud Yungas, se encuentra al sur de la infamia Camino Norte de Yungas (Camino de la Muerte), el camino está completamente asfaltado. Si tienes miedo a las alturas, probablemente sea mejor mantener los ojos bien abiertos: de esta manera tendrás que lidiar con algunas caídas peligrosas. El accionamiento tiene más de 50 curvas cerradas.
El camino tiene 25 km (15 millas) de largo y va desde la Ruta Nacional 25, en Huacané, hasta la Ruta Nacional 40, al sur de Coripata. Si alguien se encuentra con un vehículo que se aproxima y el camino es angosto, hay ciertas reglas a seguir. Primero, el vehículo cuesta arriba tiene el derecho de paso, ya que puede ser difícil detenerse y volver a arrancar en ciertos tipos de terreno. Además, si el camino es lo suficientemente ancho para que dos vehículos se crucen, los conductores deben cambiar las posiciones de los autos en el camino, para que los conductores puedan saber qué tan lejos del acantilado o de la montaña están sus vehículos. Es muy importante verificar la cantidad de lluvia en esta área antes de salir y asegurarse de estar bien preparado para el viaje.
Foto: TinTomKiwi

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *