Smith Dorrien Trail es una pintoresca ruta de polvo canadiense

Smith Dorrien Trail es el nombre de un recorrido muy pintoresco ubicado en Kananaskis, en la provincia de Alberta, en el oeste de Canadá. Él es una de las carreteras más altas del país.

¿Cuánto dura el sendero Smith Dorrien?

Ubicada en el Parque Provincial Bow Valley, la carretera (también conocida como Carretera 742) tiene 70,2 km (43,62 millas) de largo y va hacia el sur desde Kinmore (un pueblo al oeste de Calgary) hasta Kananaskis Trail (Carretera 40). El camino tiene una superficie de grava y está bastante polvoriento con muchas tablas de lavar. Es bastante fácil de conducir, no es necesario un SUV.

¿Vale la pena el sendero Smith Dorrien?

Ubicado en lo alto de las Montañas Rocosas de Alberta, el camino termina Paso Smith-Dorrien, a 1.909 m (6.263 pies) sobre el nivel del mar. Esté preparado para condiciones invernales severas. Atravesando el corazón del pintoresco valle de Smith-Dorrien, el recorrido es muy pintoresco. Vale la pena el tiempo que le dediques. Se tarda menos de 2 horas en conducir, sin parar.

¿Es peligroso el sendero Smith Dorrien?

El momento ideal para viajar es el día. No se recomienda conducir de noche. El mayor problema podría ser el polvo de un camino de grava. Si alguna vez ha conducido por caminos de grava, conducir no será un gran desafío. Tenga suficiente espacio entre los vehículos para que no se rompa el parabrisas. Cuidado con la vida silvestre. Es bastante accidentado en algunas partes y tiene una pendiente estrecha y empinada cerca de Kinmore. Puede ser peligroso en verano debido al polvo en el tramo de 80 km/h. Se recomienda mucho cuidado. No hay servicio de celular allá atrás.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *