Sliabh Ughtasar es solo para vehículos 4×4 cuando hace buen tiempo

Sliabh Ughtasar es solo para vehiculos 42154 cuando hace buen tiempo

El monte Ughtasar es un paso de alta montaña a una altitud de 3,296 m (10,813 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la cordillera de Ishkhanasar en la provincia de Syunik en Armenia. Solo se puede acceder al sitio con tracción en las cuatro ruedas cuando hace buen tiempo (la mejor época para visitar es desde mediados de julio hasta finales de agosto). Él es una de las carreteras más altas del país.

El camino a la cumbre es muy largo. Es de grava y solo se puede acceder desde mediados de julio hasta finales de agosto debido a la nieve y puede hacer mucho frío en el sitio alto incluso en verano. La pista tiene 17 km de largo, 1.400 m de ascenso desde el asentamiento más cercano y requiere un 4×4. Se tarda unos 90 minutos en llegar al sitio desde Sisian, aunque los últimos 500 m deben caminarse ya que el vehículo no puede hacer la subida empinada cuando está completamente cargado. Se puede llegar al monte Ughtasar siguiendo las huellas de los coches, que a veces son apenas visibles, durante 15 km hasta una altura de 3.000 m. Luego debe caminar los otros 500 m hasta el campo de petroglifos. El viaje solo es posible en julio y agosto, cuando hace buen tiempo. Se necesita un conductor y guía experimentados para llegar al sitio y explicar los diseños más interesantes. El clima en esta área es severo y extremadamente impredecible y no toma mucho tiempo para que el sol brillante cambie a nevadas moderadas a fuertes. El camino es peligroso porque el clima suele ser extremo: ventiscas, vientos fuertes, niebla, poca visibilidad, hielo negro en algunas partes del camino y peligro de aplastamiento. Siempre puedes ver bloques de hielo en el lago y la nieve no se derrite completamente en círculos.

Definitivamente vale la pena conducir. Hay muchas excelentes oportunidades para tomar fotografías aquí. ¡No olvides tu cámara! En la cumbre hay un hermoso lago llamado lago Ughtasar y el famoso campo de petroglifos de Ughtasar, campo de petroglifos de ghtasar. El nombre de la montaña deriva de la palabra ught (que significa «camello») debido a su parecido con la pata de un camello. El territorio alrededor de la montaña y la montaña misma son famosos por varios petroglifos grabados en las rocas. Estos últimos son cuadros representados sobre piedras negras y grises de origen volcánico. En esas piedras se pueden encontrar círculos, espirales, manchas, líneas y otras formas geométricas y abstractas, así como figuras de animales y personas, la caza, el culto y el cosmos del hombre primitivo, la flora y la fauna en toda su riqueza. Estos petroglifos son extremadamente importantes para nuestros días porque nos brindan una imagen completa de la vida temprana, incluida la agricultura, las luchas y las danzas. Por extraño que parezca, no hay pájaros en esos petroglifos.
Foto: Hrair Sargsyan

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.