Sinuoso camino sin pavimentar a la histórica Loibl Way

El paso de Loibl, también conocido como el paso de Ljubljana, es un paso de montaña de 1367 m (4485 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en los Alpes de piedra caliza del sur, en la frontera entre Austria y Eslovenia. Se dice que es una de las rutas de montaña más antiguas de Europa.

El camino a la cumbre es sin asfaltar, estrecho y bastante empinado, con 16 curvas cerradas. El paso, conocido como Loiblpass y Prelaz Ljubelj, tiene 5 km de largo. Es un camino difícil, con giros y vueltas que no se pueden contar. Es la conexión más corta entre la ciudad de Ferlach (en Carintia) y Tržič (en la Alta Carniola).

Un monumento en el lado esloveno del paso de Loibl conmemora a las víctimas del campo de trabajos forzados de Loibl Süd, que existió entre 1943 y 1945. La antigua carretera sobre la cima del paso de montaña había estado cerrada al tráfico motorizado desde 1967, cuando el Loibl – Se abrió un túnel para el tráfico. El túnel fue construido después de la Segunda Guerra Mundial por 1.000 prisioneros de guerra del campo de concentración de Mauthausen y otros 800 trabajadores civiles. Se inauguró el 15 de noviembre de 1963. Actualmente, el pase está abierto solo para bicicletas y anillos. Puede obtener una excepción de la policía local en el pequeño pueblo de Ferlach (lado austriaco), pero esta excepción solo es válida para el lado austriaco. Tienes que dar la vuelta cuando estés en la parte superior del paso porque el territorio de Eslovenia comienza allí.
Camino sugerido por: Michael Spannlang
Foto: Markus Ortner

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *