Si te gusta conducir, te encantará la carretera de Mont Caro
Mont Caro es un puerto de montaña de 1.447 m (4.747 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la sierra de Ports de Tortosa-Beseit, en Cataluña, España. La cumbre está muy edificada y parcialmente ocupada por grandes edificios y enormes mástiles aéreos. El camino a la cumbre es estrecho y peligroso, especialmente en invierno.
La superficie de la carretera está pavimentada y es posible que se necesiten cadenas o neumáticos para la nieve en invierno. Hay dos grandes antenas y un santuario de la Virgen María en la parte superior de la cumbre. Es la cumbre más alta de la provincia española de Tarragona. Llegando a Tortosa desde el norte por la C-12 girar a la derecha en la primera rotonda hacia el pueblo de Roquetes. Siga las indicaciones hacia el Parque Natural de Els Ports y Mont Caro. Permanece en esta carretera durante unos 20 kilómetros que te llevarán a la cima del Mont Caro, el punto más alto de los Ports con 1.447 metros.
Los últimos kilómetros del camino son muy empinados, con varias rampas de 14-15%. Haga paradas en el camino para ver las increíbles vistas y probar las aves de diferentes hábitats. El abanico de especies aquí es similar al del itinerario anterior, con mayores posibilidades de encontrar curruca huérfana y sardina en los olivares de la falda de la montaña, y escribano montesino en las zonas más rocosas expuestas a mayor altura.
El camino incluye algunas secciones empinadas, sin líneas de mercado central, muy angosto, apenas lo suficientemente ancho para que pasen dos autos al mismo tiempo y no hay guardias o barandas a lo largo de algunas partes de la ruta. Esta es una subida larga y difícil. Comienza en bonitas carreteras anchas y bien mantenidas a medida que nos acercamos bastante a Tarragona, pero cuanto más subimos, peor se ponen las carreteras, hasta que terminamos en carreteras estrechas cerca de la cumbre sin bancos que mantener. los ciclistas del costado del camino rocoso arrastrándose hacia el borde de la pista. En su estética la subida es bastante similar Monte Farondel Tour Méditerranée (y ocasionalmente París-Niza), sin embargo, aunque la subida es corta y empinada, esta es larga y agotadora, pero ambas tienen excelentes vistas de la costa.
La subida es simplemente terrible. Tiene una merecida reputación de ser peligroso debido a las ventiscas impredecibles. Recuerda el clima mediterráneo de la zona: durante el verano, el bosque puede ser muy caluroso y seco.
Partiendo de Tortosa, la ascensión tiene una longitud de 23,2 km. En esta distancia, el desnivel positivo es de 1.424 metros. El porcentaje medio es del 6,1%. Por el camino, el camino es muy empinado, con tramos de hasta un 20% cerca de Lo portet, puerto de montaña. Lo ha escalado en la carrera ciclista Volta a Catalunya.
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.