Shativank

Shativank es un monasterio fortificado con una iglesia ubicada en la provincia de Vayots Dzor de Armenia. Es uno de los monasterios más antiguos de la provincia.

El camino a la cima, ubicado dentro del valle de Yegegis, es de grava, rocoso, lleno de baches y a veces lleno de baches. Se llama Shativank Road. El camino suele ser intransitable en invierno. Gran pista para ciclistas experimentados. Evite conducir en esta área a menos que las carreteras de montaña sin pavimentar sean su fuerte.
Necesario 4×4. Mantente alejado si tienes miedo a las alturas. Espere un camino bastante empinado. El monasterio está ubicado a una altitud de 1.651 m (5.416 pies) sobre el nivel del mar. Es uno de los principales centros espirituales de Armenia. Fue construido por orden de Smbat, príncipe de Sahak Syunik y Lady Sophia en 929. Shativank está a punto de caer. El monasterio está casi en ruinas. Los adoquines del techo se han caído. Ciertas partes se han vuelto peligrosas. Las piedras están esparcidas por el monasterio.

Esta ruta no es apta para coches normales. Comenzando desde Shatin, un pequeño pueblo hasta el único punto de observación de cabras montesas en Armenia, tiene 5,9 km de largo. Si te atreves a arriesgarte y recorrer esta ruta polvorienta y llena de baches, asegúrate de que te conduzca alguien con experiencia en la carretera. Las condiciones húmedas pueden resultar en una conducción difícil a lo largo del camino embarrado.
Foto: Ana

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *