En Utah, Shafer Canyon Road ofrece una emocionante (y aterradora) aventura todoterreno.

Un camino famoso con el nombre Shafer Trail Road-Potash Road

Un camino famoso con el nombre Shafer Trail Road-Potash Road se puede encontrar en el centro este de Utah en el oeste de los Estados Unidos. Para vehículos y bicicletas de montaña, exige la máxima precaución, especialmente con mal tiempo y por la noche. A veces sólo puede pasar un coche porque el pasillo es muy estrecho.

Se desconoce la longitud de Shafer Trail.

El camino está principalmente sin pavimentar y corre a lo largo del límite entre los condados de Grand y San Juan en el sureste de Utah. Island en Sky Road a UT-279 están separados por 31,06 kilómetros (19,3 millas). Ambas direcciones son posibles para esta unidad. A mediados del siglo XX, los mineros de uranio construyeron inicialmente el sendero para transportar el mineral extraído de la Formación Triásica Chinle. El camino minero siguió el curso de una cascada natural considerable que enterró parte de la arenisca Wingate típicamente impresionante. La conocida piedra arenisca navajo del sur de Utah se encuentra esparcida a lo largo del camino en algunos lugares.

¿Qué tan desafiante es Shafer Trail?

Se necesita un vehículo 4×4 de altura libre para hacer el viaje porque el camino es bastante difícil. A través de algunas de las rampas, el camino alcanza una pendiente máxima del 16 por ciento, que es extremadamente pronunciada. Busque rocas bajas que sobresalgan. Si desea ir fuera de la carretera pero no tiene acceso a un rastreador de rocas muy personalizado, este es un gran camino para usted. Casi cualquier vehículo con tracción en las cuatro ruedas puede recorrer con éxito esta carretera bien mantenida. El sendero Shafer corre a lo largo de la cima de los acantilados y ha sido mejorado significativamente por el Servicio de Parques Nacionales, pero aún es muy empinado. Al usar este sendero, es crucial moverse lentamente y prestar atención a la carretera y a otros automovilistas. Rara vez puede pasar más de un automóvil porque el pasillo es muy estrecho. Se requieren maniobras precisas cuando se navega alrededor de rocas grandes y afiladas, lo que aumenta el riesgo de daños en los neumáticos. Prepárese para realizar un autorrescate empacando combustible extra. La estructura tiene curvas en U que caen 1,000 pies. Para asegurarse de que puede pasar a un área segura, esté atento a los automóviles que viajan en sentido contrario.

¿Shafer Trail es accesible en Utah?

Cuando está helado o húmedo, el Shafer Trail es traicionero y con frecuencia intransitable. No se recomienda intentar este sendero mientras está mojado o tirando de un remolque. Muchas veces, especialmente en invierno, el sendero está cerrado debido al mal tiempo. Para coches y bicicletas de montaña, exige la máxima precaución, especialmente con mal tiempo y por la noche. Se recomienda que todos los automóviles tengan cadenas durante el invierno.

¿Vale la pena Shafer Trail?

Este sendero legendario es una experiencia genuinamente única, escondida en el Parque Nacional Canyonlands. Los aspectos más destacados del viaje incluyen increíbles arcos de piedra natural y petroglifos indios claramente marcados. El sendero, que puede ser una de las caminatas más difíciles del parque, ofrece acceso al sendero White Rim, así como a otras partes del parque. Una subida impresionante con vistas panorámicas de las tierras cercanas del cañón se encuentra Schafer Switchbacks, que también tendrá la oportunidad de probar. Thelma and Louise Point, un lugar muy conocido a lo largo del sendero, es donde filmaron la escena icónica de «Thelma and Louise» en la que conducen su automóvil por el acantilado y hacia el cañón. El Gran Cañón no se ve en la escena final. Una de las vistas panorámicas más populares del mundo, la vista se captura con frecuencia en la cámara. El mirador, que se eleva 2,000 pies sobre el río Colorado, ofrece una vista impresionante de los pináculos y las estribaciones esculpidas de Canyonlands. Esta ubicación ha servido como telón de fondo para muchos comerciales y videos musicales más recientes.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *