Ascendiendo la montaña de América a través de la autopista Pikes Peak.

Ascendiendo la montana de America a traves de la autopista Pikes Peak
Pikes Peak

Pikes Peak, conocido cariñosamente como «la montaña de Estados Unidos», es un pico montañoso alto en el condado de El Paso, en el estado estadounidense de Colorado, que se eleva a una altura de 4302 m (14 115 pies) sobre el nivel del mar. A medida que viaja a través de un país de las maravillas alpino de belleza escénica, embalses de montaña, más allá de la línea del bosque y superando las nubes, se encontrará con algunos de los paisajes más impresionantes del mundo entero. Una de las carreteras más altas del país es esta.

¿La carretera de Pikes Peak tiene pavimento?

Se llega a la cima a través de un camino completamente pavimentado que conduce a lo alto de las Montañas Rocosas de Colorado. Pikes Peak Highway es su nombre. Es una de las carreteras más altas de Colorado.

Se desconoce la longitud del sendero Pikes Peak.

Desde Cascade, en la US-24, hasta la cumbre, la autopista de peaje tiene 19 millas (31 km) de largo.

¿Está abierto el sendero Pikes Peak?

Si tiene antecedentes de problemas cardíacos o respiratorios graves, le recomendamos que no suba a la cima. Este camino está abierto al menos parcialmente durante todo el año, «si el clima lo permite», es decir, abierto hasta una altura donde la remoción de nieve se vuelve excesivamente difícil. Sin embargo, puede cerrarse en cualquier momento cuando el acceso no esté libre de nieve. Los bebés menores de 4 meses tampoco deben intentar ascensos.

¿El sendero Pikes Peak es difícil?

La subida es un camino muy empinado. La subida de 19 millas (30 coma 57 kilómetros) tiene 156 curvas y comienza en la US-24 cerca de Cascade. El desnivel positivo es de 2.049 metros en esta distancia. 6,70 por ciento es la pendiente media.

¿Cuándo se construyó la autopista Pikes Peak?

En 1915, Spencer Penrose financió la construcción de la escalada de grava. Tardó 13 años en fabricarse. En la década de 1950, se pavimentaron las primeras 6 millas. Los colonos españoles le dieron a la montaña su nombre original, «El Capitán», pero luego se le cambió el nombre a Pike’s Peak en honor a Zebulon Pike, un explorador que dirigió una expedición a la región sur de Colorado en 1806. Se ha establecido un Monumento Histórico Nacional para ella. .

¿Es hermosa la ruta de acceso a Pikes Peak?

No hay duda de que el viaje merece la pena. Este lugar ofrece muchas oportunidades fantásticas para tomar fotografías. Este camino sinuoso es ideal para recorridos panorámicos, brindando a los turistas vistas de lagos, montañas, vida silvestre y el área circundante. En el camino hacia arriba, hay varias paradas que valen la pena (lo cual es una suerte porque es necesario detenerse y adaptarse para evitar el mal de altura). Incluso en el verano, es posible que desee una chaqueta para la cumbre, así que trate de hacer el viaje en un día despejado para una mejor vista. Es como conducir en Marte con un paisaje cubierto de rocas y tonos rojizos una vez que superas la línea de madera, así que prepárate para el frío y el viento. El Conductor no puede ver nada en el camino porque está demasiado preocupado tratando de navegar por el camino extremadamente sinuoso. Se pueden tener vistas asombrosas desde la parte superior, pero debido a que el aire es tan delgado, es posible que comience a sentirse un poco mareado. Hasta el tramo final, el paseo es bastante tranquilo. Cuando veas guardabosques que inspeccionan las temperaturas de los frenos de las personas que descienden de la montaña, sabrá que ha llegado. La autopista Pikes Peak es utilizada por más de medio millón de visitantes al año para llegar a la casa de la cumbre. La montaña más popular de América del Norte, Pikes Peak (originalmente Pike’s Peak), es también la segunda montaña más popular del mundo, después del monte Fuji de Japón. Colorado Springs y el Jardín de los Dioses se encuentran frente a un impresionante telón de fondo.

Las instrucciones de manejo de Pikes Peak Highway.

Si no se indica lo contrario, el límite de velocidad es de 25 mph. Ceda siempre el derecho de paso al tráfico cuesta arriba. Tenga cuidado con los equipos de mantenimiento que trabajan en la carretera. Abstenerse de utilizar las distracciones proporcionadas siempre que sea posible. Elija una sección recta de la carretera donde su automóvil se pueda ver claramente si necesita detenerse en la carretera. Reduzca la marcha para seguir moviéndose y mantener el motor fresco si el motor comienza a funcionar en pendientes más pronunciadas. Manténgase en una marcha más baja cambiando manualmente su transmisión automática. Haga funcionar el motor en ralentí rápido durante un tiempo después de llegar a la cima para dejar escapar el calor del motor. Para permitir que el motor reduzca la velocidad de su automóvil, use la marcha más baja. Evite pisar los frenos; hacerlo conducirá a una situación de sobrecalentamiento y posibles problemas. Haga funcionar el motor a ralentí rápido si se sobrecalienta. Es posible que desee llenar el núcleo del radiador con agua. La carretera no tiene gasolineras a su paso. Antes de comenzar su recorrido panorámico, asegúrese de tener al menos medio tanque de gasolina.

En la autopista Pikes Peak, ¿cuánto se tarda en viajar?

Romain Dumas, un piloto de carreras francés, conducía un Volkswagen eléctrico I.D. D. R) rompió el récord anterior de Sebastien Loeb para Pikes Peak Hillclimb al cronometrar la primera vez en menos de ocho minutos. Esta carrera automovilística anual de 12 puntos, 42 millas, 156 vueltas y 4720 pies tiene como recorrido la distancia.