Se dice que la Ruta Nacional 5 es la peor carretera de Madagascar

RN5 (Route Nationale 5) es el nombre de una desafiante pista 4×4 ubicada en la costa este de Madagascar. Se dice que es la peor carretera del país.

La carretera tiene 393 km (244 millas) de largo y va de sur a norte desde Toamasina, la capital de la región de Atsinanana, hasta Maroantsetra, una ciudad comercial y un puerto interior. Está mayormente sin pavimentar. Los primeros 160 km (de Toamasina a Soanierana) están pavimentados y en buen estado. El resto es simplemente horrible. Vehículos 4×4 de altura libre conducidos por un conductor experimentado. Es la peor carretera de Madagascar o la mejor aventura en 4×4 del país. Con secciones de arena, roca sólida e incluso puentes desgastados que los conductores deben inspeccionar antes de cruzar, se tarda casi 24 horas en conducir.

A lo largo del Océano Índico, la carretera cruza 13 ríos en barco o ferry. Lo mejor de todo son los muchos cruces de ríos, algunos con puentes mal inspeccionados para cruzar antes que el auto y otros con transbordadores reales o locales, donde te bajas y todos tiran de una cuerda para cruzar. Se vuelve especialmente traicionero durante la temporada de lluvias (diciembre a marzo), cuando la falta de pavimentación de asfalto o concreto hace que el camino sea intransitable en muchos lugares. En enero y febrero toda la ruta es intransitable. La idea de que se llame «carretera nacional» es tan histérica que solo ver un 4×4 flotando a través de un río en un par de bidones de aceite te hará reír. Conducir por este camino seguramente lo recompensará con uno de los lugares más solitarios y paradisíacos de todo el país. La mayor parte de la Carretera Nacional 5 corre a lo largo de la costa de arena blanca, brindando impresionantes vistas de los bosques de palmeras y el Océano Índico.
Foto: https://www.madablog.com/voici-a-quoi-ressemble-route-nationale-5-rn5/

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *