Se construyó una autopista de barrio vacío a través de la arena en movimiento

Inaugurada en 2015, la autopista Arabia Saudita-Omán, conocida como la Carretera del Cuarto Vacío, conecta los dos países directamente a través del desierto de Rub’ al Khali, también conocido como El Cuarto Vacío, el desierto de arena más grande y vacío del mundo. El camino era una maravilla de la ingeniería, ya que se construyó a través de las arenas movedizas del vasto Barrio Vacío.

El camino, que atraviesa el desierto más grande del mundo, está completamente pavimentado. Es una vía de doble calzada que reduce mucho los tiempos de viaje y las distancias entre los dos países. El lado omaní tiene unos 160 km de largo, comienza en Tanam en Ibri y termina en la frontera con Arabia Saudita. Desde Arabia Saudita, se extiende 247 km desde la frontera con Omán hasta el campo petrolífero de Shaybah y 319 km desde Shaybah hasta la carretera Batha-Haradh, que conduce a Riad. La nueva carretera reducirá la distancia entre Arabia Saudita y Omán en aproximadamente 800 km. La autopista es una de las más largas de Medio Oriente, a través de uno de los climas más difíciles y extremos del mundo, superando importantes desafíos logísticos y cumpliendo con los exigentes requisitos de servicio para lograr el ambicioso programa de desarrollo de infraestructura de Arabia Saudita.
La construcción era extremadamente peligrosa. El calor intenso, lejos de la ciudad más cercana donde vive, las dunas cambiantes y la topografía y el clima rigurosos, se sumaron a las dificultades del proyecto de construcción. El desierto se caracteriza por un terreno escarpado y dunas que se elevan hasta 250 metros (820 pies), y esto no impidió la finalización del proyecto de construcción de la carretera. Entre otras dificultades, los trabajadores y las máquinas tuvieron que hacer frente a las temperaturas extremas del desierto, alcanzando los 50ºC durante el día y cayendo por debajo de 1oC por la noche.
Foto: http://tradearabia.com/news/CONS_287225.html

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *