Sandover Highway es una pista 4×4 muy remota en el Territorio del Norte

Sandover Highway es una de las carreteras más remotas del Territorio del Norte de Australia. Esta pista del interior sin asfaltar va desde el muchas carreteras al norte de Alice Springs al noreste de la camino de corteza poco antes de la frontera de Queensland. Casi seiscientos kilómetros de lomas de arena y ondulaciones. Él es una de las mejores pistas 4WD en Australia.

¿Cuánto dura la autopista Sandover?

El camino tiene 561 km (349 millas) de largo. Debido a su ubicación única y al paso por áreas remotas, es importante estar preparado cuando se conduce en estas condiciones. La carretera es una pista bien formada con peligros comunes de polvo y llanuras de suelos negros que se convierten en un lodazal después de la lluvia. Aunque los vehículos convencionales pueden recorrer la primera parte del sendero, se recomienda el uso de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas después de Ammaroo. En la mayor parte de su longitud, la autopista Sandover cruza las tierras tradicionales del pueblo Alyawarra. La autopista Sandover ya es una ruta popular para las ‘ballenas grises’, ya que conducen sus caravanas desde Alice Springs hasta Mount Isa.

¿Cuál es el mejor momento para viajar por la autopista Sandover?

El camino requiere 100% de concentración. Este camino ha herido muchos egos. Gran parte del territorio que cubrirá es un país pionero histórico. No es para los mariquitas y no debe ser intentado por conductores novatos. La mejor época para ir es en primavera u otoño, el mayor tiempo entre paradas de repostaje ronda los 320 km. Siga el ejemplo de la tortuga: lento y constante gana la carrera. Esté completamente preparado y lea un poco antes de abordar estas regiones de Australia. Esta es una experiencia en un área remota y los viajeros deben ser autosuficientes con todo, desde el agua hasta la comunicación: no hay cobertura de red móvil.
Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Definitivamente estarás en algún país remoto, e incluso un 4WD averiado. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Viajarás por un tiempo a través de matorrales y spinifex país. Deberá verificar regularmente que Spinifex no esté bloqueando el flujo de aire a su radiador, ya que dejarlo causará sobrecalentamiento y fallas mecánicas. El camino es muy accidentado: intente conducirlo solo en un automóvil 2wd, si planea comprar un automóvil nuevo. La vía se construyó para brindar acceso a las pocas estaciones principales a lo largo de la ruta.

¿Es peligrosa la autopista Sandover?

Lleve mucha agua y combustible de repuesto. La carretera no se usa mucho. Es un camino muy desafiante y una verdadera prueba para su vehículo y su resistencia. Cada año, la temporada de lluvias inunda el lado este de Sandover Freeway y Alpurrurulam/Lash Nash se vuelve completamente inaccesible. El suelo negro es particularmente malo después de la lluvia, lo que hace que el camino sea intransitable debido al aguanieve resultante, así que consulta el clima en Arlparra. Incluso un vehículo con tracción en las cuatro ruedas no podrá pasar a través de las llanuras de suelo negro inundadas. Las inundaciones también pueden ocurrir después de breves pero severas tormentas eléctricas durante la estación seca.
Foto: Geerten

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Dangerroads.org no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *