Salang Pass: camino con mucha nieve y fuertes vientos
El Salang Pass es un paso de alta montaña a 3.878 m (12.723 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en Hindu Kush, una cadena montañosa que se extiende entre el centro de Afganistán y el norte de Pakistán.
Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, y puede enlodarse fácilmente si llueve, lo que dificulta el paso. El paso es el principal paso de montaña que conecta el norte de Afganistán y la provincia de Kabul, con enlaces adicionales al sur de Afganistán y Pakistán, y justo al este del paso de Kushan, los cuales fueron muy importantes desde el principio para proporcionar los enlaces más directos. la región de Kabul en el norte de Afganistán o Tokharistan. El camino a través del paso ha tenido un tráfico militar pesado con conflictos recientes y está en muy mal estado. La pérdida total de vidas es de unas 40 personas al año.
Este camino se puede cerrar en cualquier momento cuando la entrada no esté despejada de nieve. El paso ahora está siendo desviado por el tunel salang, construido por la Unión Soviética en 1964, se extiende por debajo de ella a una altura de unos 3.400 m (11.154 pies) de altura. Si elige esta ruta, consulte la información actualizada sobre la situación de seguridad. Obviamente tendrías que (!) comprobar realmente lo que está pasando ahora. Es posible que desee ponerse en contacto con su embajada en Kabul, ya que tienen la mejor información sobre ataques terroristas, conflictos armados en curso, riesgo de secuestro y alto índice de criminalidad.
Foto: Faruk Delice
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.