Ruta Tepehuana es un camino angosto y sinuoso con increíbles vistas

Ruta Tepehuana (Camino a Huzamota) es un camino muy desafiante ubicado en Durango, México. Es un camino sinuoso, angosto y peligroso para viajar, que ofrece vistas increíbles de las montañas de la Sierra Madre, vistas del cañón desde los 2.700 metros sobre el nivel del mar hasta el fondo del cañón hasta los 500-0 metros, vistas impresionantes de más de 2 km de altura a ambos lados del el camino

La carretera se inauguró en 2014 y una carretera totalmente pavimentada en funcionamiento en 2016. Ofrece 5 biomas diferentes, como desierto pintado, desierto de cactus, bosque de pinos, bosque de robles y selva tropical, todo en la misma ruta. El camino tiene 288 km de largo y es muy empinado. Conecta Durango, la capital y ciudad más grande del estado mexicano de Durango a una altura de 1,880 metros (6,170 pies) sobre el nivel del mar y cerca de Jesús María, un municipio en el norteño estado mexicano de Nayarit a una altura de. 450 metros sobre el nivel del mar.

La primera parte del camino consiste en un paso de montaña panorámico y un paso de cañón. El camino parte a 1430 msnm en un largo valle en Mezquital, Durango, sube a 2490 msnm en un paso de montaña que ofrece excelentes vistas del valle de Mezquital, montañas y cañones. El camino continúa hasta el pueblo de Temoaya y un cañón a 1300 msnm, continuando en un punto más bajo a 1090 msnm en el río Mezquital. Pasando el río, el camino vuelve a subir abruptamente a 2540 msnm, lo que brinda excelentes vistas del cañón Mezquital. El camino ofrece vistas espectaculares a ambos lados del camino, con los cañones del Mezquital y Temoaya a un lado y al otro. También ofrece diferentes biomas como bosque de pinos, desierto de cactus y bosques de robles.

El siguiente tramo solo baja hasta Huazamota, saliendo del llano grande a 2300 msnm ingresando a un paseo panorámico de un bosque de pinos hasta los 2700 msnm propiedad de los indígenas tepehuanes, el camino comienza a descender cerca de la comunidad de Mesa de las Milpas a partir de los 2600. msnm a 600 msnm en San Antonio de Padua en un camino «interminable» con curvas cerradas, más de 2000 metros de cambio de altitud en poco menos de 35 kilómetros, uno de los recorridos más pintorescos de México. También ofrece diferentes biomas como bosque de pinos, bosque de robles, bosque tropical (selva) y algunos cactus en áreas de cañones.

Pasando San Juan Peyotan, hay un cruce en T, donde México 23 se encuentra con México 44, en cualquier dirección, el camino ofrece excelentes vistas de las montañas de la Sierra Madre, por ejemplo. Camino y Canoas o Mesa del Nayar.

¿Es peligrosa la Ruta Tepehuana?

-Es tan solitario, apenas se ven uno o dos vehículos por hora en cada ruta (10 horas en total manejando de Durango a Ruiz), pero se puede ver mucha gente caminando cerca de la carretera (indígenas).

-Esta es una zona de narcotráfico/plantación y alto riesgo de secuestro o extorsión de personas.

-Curvas cerradas y curvas feas en casi todas partes durante todo el camino. No puede viajar a más de 40 mph, generalmente a 30 mph.

-Sin señalización y sin pintura vial en algunas zonas, lo que dificulta su uso por la noche.

-Bachones por todas partes, incluso si el camino es «nuevo», los baches más serios se encuentran cerca de los desniveles de las montañas.

– Alto riesgo de caída de rocas y algunos tramos de la carretera corren el riesgo de caerse debido a que la carretera está construida por los acantilados de las montañas.

-Personas caminando en medio de la vía sin ningún motivo, en su mayoría indígenas.

-En algunas áreas no hay barandas en los cañones.

-No se recomienda conducir de noche debido a las curvas pronunciadas y la falta de visibilidad debido a la niebla común en la zona.

-Alto grado y largo descenso, puede calentar los frenos fácilmente, es obligatorio usar los frenos del motor o perder los frenos. En 2 segmentos diferentes, subes 2 veces empujando tus motores y bajas 2 veces, ¡una altura combinada de 4,000 metros!

-En su mayoría, no hay área de cobertura de telefonía móvil en todo el camino.

Camino sugerido por: Eblem Torres

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *