Ruta Provincial 70, un recorrido que nunca olvidarás

La Ruta Provincial 70 es un camino de tierra de alta montaña ubicado en la provincia de Jujuy, Argentina, en el extremo noroeste del país, en los límites con Chile y Bolivia, con una longitud de 41 km.

Este camino de ripio comienza en el cruce con la Ruta Provincial 7, cerca del Lago Pozuelos (‘Monumento Natural Laguna de los Pozuelos’) en los Departamentos de Yavi, Santa Catalina y Rinconada. Es un importante lago con una superficie de 180000 metros cuadrados y una altitud de 4320 msnm, lo que lo convierte en uno de los cursos de agua más importantes y hermosos de la provincia. Está considerada Reserva de la Biosfera.
El camino termina en el cruce con la Ruta Nacional 40 (Ruta Nacional 40 o RN40, a menudo llamada Ruta 40), la ruta más larga de Argentina y una de las más grandes del mundo. Debido a su ubicación única y al ascenso de más de miles de pies, y al pasar por áreas remotas, es importante estar preparado para conducir en estas condiciones. Algunas partes de la carretera pueden estar temporalmente cerradas debido a obras en la carretera o al mal tiempo. La zona se puede visitar durante todo el año. En el verano del hemisferio sur puede haber dificultades de acceso debido a la lluvia. Preguntar en Abra Pampa o Cieneguilla por el estado de la vía.
Foto: Ropa de moda

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *