Route des Grandes Alpes es una experiencia de conducción para toda la vida

Rutas de Alpes Franceses
Rutas de Alpes Franceses

Una ruta legendaria a través de los Alpes franceses desde las montañas hasta el mar se conoce como la Ruta de los Grandes Alpes. Con 16 escalones que se encuentran entre los más altos de los Alpes, esta maravillosa ruta te lleva desde el lago de Ginebra hasta el Mediterráneo.

¿Hasta dónde se extiende la Route des Grandes Alpes?

La auténtica ruta clásica, que recorre 684 km (425 millas) desde Thonon-les-Bains, a orillas del lago Léman (también conocido como lago de Ginebra) hasta Menton, en la Riviera francesa, incluye ascensiones a algunas de las montañas más altas e impresionantes pasa en Europa.

¿Cuándo se construyó la Route des Grands Alpes?

La construcción del paseo panorámico comenzó en 1909 y se abrió al público en 1913. Los Alpes franceses siguieron siendo un área remota con acceso limitado durante ese tiempo. La pavimentación completa tuvo lugar en 1937. Posteriormente, en 1950, se le otorgó la «Ruta de los Grandes Alpes».

La Ruta de los Grandes Alpes tiene asfaltado, ¿verdad?

La calidad de las carreteras totalmente pavimentadas en la actualidad varía de excelente a irregular. La mayoría de las veces, el camino es suave. Los caminos de montaña, sin embargo, inevitablemente tienen algunas áreas que han sido dañadas por la congelación y la descongelación.

La Ruta de los Grandes Alpes ¿es accesible?

Este paseo es legendario y se encuentra en lo alto de los Alpes franceses. Su punto más alto es de 2.802 m (9.193 pies) sobre el nivel del mar. En junio, después de que la nieve se haya derretido, y hasta octubre, la ruta está completamente abierta. Para fines de mayo, la mayoría de los pases están disponibles. Los más altos, sin embargo, Iseran, Galibier e Izoard, no se hacen visibles hasta al menos mediados de junio. Por lo general, los pasos de montaña más altos se cierran cuando cae la primera nevada.

Listado de puertos de montaña

Col d’EzeCol d’IzoardCol de CastillonCol de l’Iseran
Col de La BonetteCol de La CayolleCol de La ColombièreCol de La Couillole
Col de La Croix De FerCol de La MadeleinePaso TuriniCol de Vars
Paso AravisCol des GetsCol des SaisiesCol du Galibier
Paso LautaretPase de telégrafoCol Saint MartinCormet de Roselend

¿Cuánto se tarda en recorrer la Route des Grandes Alpes?

Para conducir la impresionante ruta desde las montañas hasta el mar, programe unos días. Se trata de una singular ruta turística que recorre un entorno natural y cultural excepcional antes de sumergirse en el corazón de impresionantes paisajes.

¿Merece la pena hacer la Route des Grandes Alpes?

Una excelente manera de interactuar con los lugareños, experimentar la naturaleza y echar un vistazo a los altos picos, junto con los pueblos alpinos y los monumentos históricos, es viajar a lo largo de esta ruta legendaria a través de los Alpes. Asegúrese de darse suficiente tiempo para que pueda detenerse con frecuencia en el camino. Es la ruta turística más conocida de los Alpes franceses, que serpentea a través de valles remotos y pasos de alta montaña.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *