Roca del Quer

El Roc del Quer (también conocido como Cap del Quer) es un puerto de alta montaña que se encuentra a 1.956 m (6.417 pies) sobre el nivel del mar, en Andorra, ubicado en la parroquia de Canillo en el norte del país cerca de la frontera con Francia. .Es una vista que nunca olvidará. La pendiente media es del 6,56%.

El camino asfaltado hasta la cumbre es sinuoso, sinuoso y empinado. Se llama CS-240 (Carretera de Montaup) y une los pueblos de Canillo y Ordino. Abierto al tráfico todo el año, puede estar cerrado durante períodos breves en invierno cuando hace mal tiempo. Hay un pequeño estacionamiento en la cima con vistas al pueblo y las montañas.

En la cumbre hay un camino del mismo nombre que se inauguró en 2016. Es un camino de 20 metros de largo. Ocho de ellos se asientan en tierra firme sobre tierra firme, pero los otros 12 están hechos de vidrio transparente suspendidos a 500 metros en el aire. Partiendo de Canillo, la ascensión tiene una longitud de 6,5 km. El desnivel acumulado en esta distancia es de 427 metros. La pendiente media es del 6,56%.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *