Robert Campbell Highway es un viaje remoto pero encantador

Robert Campbell Highway es un viaje remoto pero encantador

La autopista Robert Campbell es el nombre de un recorrido panorámico remoto y desafiante a través del Yukón, un territorio en el noroeste de Canadá.

¿Cuánto dura la autopista Robert Campbell?

El camino, también conocido como Robert Campbell Highway o Campbell Highway, tiene 583 km (362 millas) de largo y va desde Watson Lake (en la Carretera de Alaska) a Carmacks (en el Carretera Klondike). Lleva el nombre de Robert Campbell. El camino tiene una superficie principalmente de grava. Es aproximadamente un 60% de grava y el estado de la carretera puede variar mucho según el clima y el mantenimiento reciente. Espere baches en algunos lugares. Afortunadamente, los baches y los tramos irregulares de la carretera están identificados con pequeñas banderas naranjas. Sea flexible y no conduzca por la carretera después de fuertes lluvias. Las condiciones de la carretera son bastante desafiantes y peligrosas en algunos aspectos. Es una «carretera» para llamar a algunas partes de la verdad. Las inundaciones y el lavado con agua empeoran aún más las condiciones de la carretera y algunos residentes dicen que la carretera está en tan mal estado que tienen miedo de conducir por ella. En algunas partes, el camino es angosto y tiene muchas rocas en lugar de grava, y baches por todas partes. Aquí, puede conducir largos tramos sin ver otro vehículo y, a menudo, se encuentra apartado de la carretera. La carretera cruza muchos lagos y ríos, muchos con puentes, algunos son puentes de madera de un solo sentido, puentes de metal o puentes de madera.

¿La autopista Robert Campbell es remota?

El camino atraviesa la remota e impresionante naturaleza salvaje del Yukón. Debido a su ubicación única y al paso por áreas remotas, es importante estar preparado cuando se conduce en estas condiciones. Hay interminables kilómetros de bosque, muchos ríos y lagunas, algunos escarpados cañones, avistamientos de fauna, humedales y muchos tramos largos de carretera sin ninguna civilización ni servicios. Hay algunas cosas simples a tener en cuenta al viajar por la autopista Robert Campbell. Dos cosas importantes son usar siempre el cinturón de seguridad y las luces delanteras. El viaje pasa por una de las regiones menos desarrolladas y menos pobladas del territorio de Yukón. Recuerda que este es un viaje solitario por el desierto con largas distancias entre servicios.

¿Está abierta la autopista Robert Campbell?

Construido a fines de la década de 1960, el camino generalmente está abierto todo el año, con cierres ocasionales en invierno debido a condiciones climáticas peligrosas. El camino puede ser accidentado en cualquier época del año y resbaladizo en invierno.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la autopista Campbell?

Tome alrededor de 10 horas para completar el viaje sin parar. Sin embargo, el viaje tomará más tiempo debido a la belleza que atraviesa la parte central del Yukón. Hay interminables kilómetros de bosque, muchos ríos y lagunas, algunos escarpados cañones, avistamientos de fauna, humedales y muchos tramos largos de carretera sin ninguna civilización ni servicios. Algunos de los aspectos más destacados del viaje incluyen las paredes escarpadas y profundas del Cañón Lapie y las muchas oportunidades para ver la vida silvestre. Hay oportunidades para ver la vida silvestre como puercoespines, castores, alces, osos negros y varias aves. Mientras conduce por esta épica carretera salvaje a través de una de las regiones menos pobladas de Yukón, experimentará una naturaleza tranquila, apartada y remota del norte con excelente pesca y vida silvestre a lo largo del camino.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.