Punta Allen: la mejor guía de viaje por carretera

Ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, Punta Allen es el pueblo más grande al final de la península de Boca Paila. Él es uno de los recorridos costeros más espectaculares del mundo. No hay coches, no hay smog, no hay ruido en absoluto. Un montón de pájaros y animales alrededor.

¿Cómo se llega a Punta Allen?

A lo largo de la costa caribeña de la Península de Yucatán en México, el camino al pueblo se llama QROO 15. Tiene 53,2 km (33,05 millas) de largo y corre de norte a sur desde Tulum en la costa este de la Península de Yucatán en el Mar Caribe hasta Punta Allen.el pueblo más grande en la punta de una pequeña península, a la entrada de la Bahía de la Ascensión.

¿El camino a Punta Allen no está pavimentado?

Ubicado en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, camino al pueblo, también conocido como Javier Rojo Gómez, es bastante desafiante. Es muy estrecho y sin pavimentar. Gran parte del viaje es a través de una jungla muy densa. Si el camino está seco, hay algunos baches, pero serán fáciles de transitar. En general, no hay problema, pero tenga cuidado con estos topes infames (reductores de velocidad): algunos de ellos son malos. El camino puede ser un verdadero desastre entre grados, especialmente cuando los agujeros están llenos de agua de las lluvias recientes, lo que hace imposible medir su profundidad. La mitad sur, al sur del puente en Boca Paila, es el peor tramo: algunos lugares requieren manejo fuera de la carretera o terminarás en un metro de arena. Es muy recomendable probar esto con algo menos que un SUV. a míSi mantienes la vista en la carretera no tendrás problemas para evitar los baches. Sin embargo, si la carretera está mojada por la lluvia reciente, la situación podría ser muy diferente.. Hay un tramo corto en la mayor parte del camino hacia el sur donde el camino va derecho a lo largo de la playa, y el camino parece ser parte de la playa. Es posible que vea automóviles atascados en la arena, o su automóvil puede estar atascado en la arena sin 4WD. No hay carriles, y los vehículos cruzan la calle para evitar baches, así que tenga cuidado con el tráfico que viene en las esquinas. El límite de velocidad es de 40 km, cuando conduces de esta manera puedes evitar matar a los animales que quieren cruzar la carretera a su velocidad.

¿El camino a Punta Allen es remoto?

Apodado un viaje al fin de la Tierra, el área es verdaderamente remota. Debido a la lejanía del área, asegúrese de que su vehículo esté listo para el viaje. No hay cajeros automáticos ni cibercafés en la ciudad. La electricidad suele funcionar entre las 10:00 y las 14:00 horas, y entre las 19:00 y la medianoche. Si rentas un auto para conducir asegúrate de llenar tu tanque en Tulum. No hay gasolineras en Punta Allen. Y salga lo suficientemente temprano para completar el viaje de dos horas con tiempo de sobra antes del anochecer. El único camino de regreso es el mismo camino.

¿Vale la pena visitar Punta Allen?

La mayoría de la gente tardará entre 2 y 3 horas en recorrer la carretera sin parar. Definitivamente vale la pena conducir. No tengas prisa por llegar a Punta Allen. A lo largo de la carretera hay muchas paradas donde se puede caminar por largos tramos de playa virgen o ver las olas romper contra hermosas formaciones rocosas. Hay una estrecha península con lagunas en el interior y hermosas playas salvajes en el exterior. Intenta echar un vistazo a los cocodrilos cuando te detengas en el puente sobre la primera laguna. Mientras conduce, ve muchos animales cruzando la carretera, lagartijas, iguanas, cangrejos grandes, pájaros, etc.. Cuando llegues a Punta Allen, te darás cuenta de que todas las dificultades para llegar hasta aquí valen la pena. Un lugar paradisíaco estará frente a ti rodeado de playas de arena blanca y fina y un mar esmeralda.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *