Puente panorámico de Krk en el mar Adriático croata

El puente Krk es un puente de arco de hormigón armado muy visible, ubicado en el norte del Mar Adriático, en Croacia. Él es uno de los puentes más asombrosos del mundo.

El puente (principalmente Krčki) hace el pavimento Carretera estatal D102. Tiene 1.430 m de largo y conecta el continente con la isla más grande del país, Krk. El área donde se construye el puente está abierta desde el norte y está sujeta a fuertes ráfagas de bora, que en ocasiones provocan el cierre del puente.

El puente tiene 67 metros de altura y fue construido entre 1976 y 1980. En el momento de la construcción, era el puente más grande de su tipo en el mundo. Fue inaugurado en julio de 1980. En 2020, Croacia abolió el impuesto de peaje en el puente. Transporta más de un millón de vehículos al año. El puente originalmente se llamó Titov most («puente de Tito») en honor al presidente yugoslavo Josip Broz Tito, quien había muerto dos meses antes.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *