Una montaña rusa empinada en Japón es el puente Eshima Ohashi.

puente eshima

El puente Eshima Ohashi, que atraviesa la prefectura de Tottori en el oeste de Japón, se parece más a una montaña rusa que a una autopista. Conducir en esta cosa es un viaje realmente emocionante; es básicamente una autopista al espacio, un atajo para atragantarse. Uno de los puentes más magníficos del mundo entero, de hecho.

La ubicación del puente de la montaña rusa japonesa

El puente conecta Sakaiminato y Yatsukacho Eshima, atravesando el lago Nakaumi por una milla, y está situado en la región de Chgoku de Honshu, en el oeste de Japón. Grandes buques de carga pudieron atravesarlo mientras se dirigían al mar cuando se construyó.

El puente Eshima Ohashi ¿es espantoso?

La pendiente del puente es tan alta que los barcos pueden pasar por debajo con facilidad, pero es terriblemente empinada. Incluso los conductores más precavidos se han asustado con este tramo de carretera porque parece una montaña rusa loca. Es menos aterrador para los conductores que el puente aparezca en fotos tomadas en ángulo recto porque los autos ascienden gradualmente. La pendiente extremadamente empinada del puente y la forma en que parece atravesar el cielo le han valido el apodo de «Puente de la montaña rusa». El puente tiene una inclinación absurdamente empinada que lo hace parecer más una montaña rusa que una autopista para automóviles en movimiento cuando se ve directamente.

¿Cuándo comenzó la construcción del puente Eshima Ohashi?

El puente se construyó entre 1997 y 2004. Su altura se puede atribuir a la preocupación de los arquitectos de que los barcos aún pudieran pasar por debajo. Apareció por primera vez en un anuncio de televisión del conocido fabricante de automóviles Daihatsu.

Se explica la inclinación del puente Eshima Ohashi.

Dos carriles de hormigón forman el puente. Se eleva con una pendiente absurdamente empinada que incluso los conductores más valientes encuentran aterrador, permitiendo que los barcos pasen por debajo. El camino de concreto de una milla de largo dispara a los automovilistas hacia el aire antes de dejarlos caer abruptamente. Con una pendiente del 5 por ciento en el lado que da a la prefectura de Tottori y del 6 por ciento en el lado que da a la prefectura de Shimane, es bastante empinada. Hay afirmaciones de que es el puente más empinado del mundo.

¿La longitud del puente Eshima Ohashi en kilómetros?

Con un ancho de 11,3 metros, el puente tiene 1,7 km (1,1 millas) de largo. Mide 44,07 metros de altura y tiene una envergadura que se extiende por una distancia de 250 metros. Es el puente de marco rígido más grande de Japón y el tercer puente más grande de su tipo en todo el mundo.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *