Puente de Ojuela: un camino peligroso que tal vez quieras explorar

El camino al Puente Ojuela se encuentra al noreste del estado de Durango, cerca del histórico pueblo de Mapimí, en México. El camino al puente tiene 7 km de largo. Aquellos que no saben retroceder no deben tomar esta ruta tortuosa.

El camino hacia el puente parte de la Carretera Federal 30. Tiene 7 km (4,3 millas) de largo y está construido con tramos de grava y adoquines. El viaje a la montaña, a través de antiguas laderas, es casi tan emocionante como cualquier otra parte del viaje, ya que el vehículo pasa por increíbles formaciones rocosas y plantas del desierto. Algunas secciones son tan angostas que si dos vehículos tienen que cruzarse, uno de ellos puede tener que retroceder por hasta 3 kilómetros de camino angosto y ruidoso para llegar a un lugar lo suficientemente ancho.

El camino conduce al Puente Ojuela, también conocido como Puente Mapimí. Es uno de los puentes más aterradores del mundo. Fue diseñado por las mismas personas que el Puente de Brooklyn y es considerado uno de los lugares más peligrosos y misteriosos del mundo. Con una longitud de unos 1.000 pies y una altura de 327 pies sobre un lago, el Puente de Ojuela es un puente colgante que conduce a un pueblo fantasma. Tiene 2 pies de ancho y tiene cables de acero agregados para seguridad sobre dos torres. Actualmente este puente solo se usa para peatones.
El puente conecta un pueblo fantasma con una mina abandonada. Se completó en 1898 y se restauró como atracción turística en 1991. Cuando lo atraviesas, da una sensación de libertad, gracias al diseño abierto de la construcción y la altura considerable.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *