Port d’Envalira es la carretera asfaltada más alta de los Pirineos

Port d’Envalira es un puerto de alta montaña de 2.408 m (7.900 pies) sobre el nivel del mar situado en la parroquia de Encamp en Andorra. Él es una de las carreteras más altas del país.

¿Dónde está la carretera asfaltada más alta de los Pirineos?

Situada en lo alto de la cordillera de los Pirineos, el camino hasta la cumbre está completamente asfaltado. Se dice que es la carretera asfaltada más alta de los Pirineos. Se llama CG-2. En 2002, se evitó la parte más difícil de la carretera con un túnel de peaje de 3 kilómetros de largo.

¿A qué distancia está el Puerto de Envalira?

El paso de 32,1 km (19,94 millas) de largo corre de oeste a este desde Les Escaldes hasta El Pas de la Casa, en la frontera con Francia. El viaje es muy pintoresco, con muchos lugares para detenerse y disfrutar de las vistas. La mayoría de las personas tardarán entre 45 y 60 minutos en recorrer la carretera sin parar.

¿Está abierto el Puerto de Envalira?

El acceso al pase generalmente está abierto todo el año, con cierres ocasionales en invierno debido a condiciones climáticas peligrosas. De hecho, se dice que es la carretera europea más alta que estará abierta todo el año.

¿Es Port d’Envalira un desafío?

La subida apareció en las carreras ciclistas del Tour de Francia y la Vuelta a España. El camino a la cumbre es bastante empinado, llegando al 9,4% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *