Pico Bhuzludzha

El pico Buzludzha es un pico de alta montaña a una altura de 1.416 m (4.645 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el centro de Bulgaria.

El camino a la cumbre es de asfalto. En la cima se encuentra el monumento comunista más famoso de Bulgaria: el Monumento Buzludzha. Llamada Casa Conmemorativa del Partido Comunista Búlgaro, fue inaugurada en 1981. La última parte de la carretera está cerrada con una barrera. Después de que el gobierno cayera del poder en 1989, el sitio fue abandonado. Continuamente está siendo destruido por elementos del clima y personas.

Situada en el corazón de las montañas de los Balcanes, la carretera está llena de baches y es bastante empinada. Partiendo de la Ruta 5 el ascenso es de 16,0 km a través de 12 curvas cerradas. El desnivel positivo es de 925 metros. La pendiente media es del 5,78%.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *