Pfitscherjoch es una ruta apasionante en los Alpes de Zillertal

Pfitscherjoch (Passo di Vizze) es un paso internacional de alta montaña de 2.276 m (7.467 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la frontera de Italia y Austria. Ubicado en los Alpes de Zillertal, el paso conecta Tirol, Austria, y Tirol del Sur, Italia.

Este paso conecta Val di Vizze y Valle dello Zamser Grund. Hay un buen restaurante/hotel en la cima, llamado Rifugio Passo di Vizze, construido en 1888. En el camino, se garantiza un hermoso panorama montañoso en la cadena principal de los Alpes.

En el lado italiano, el camino a la cumbre no está asfaltado. Se llama Strada Provinciale 508 (SP508). A partir de San Giacomo, el camino tiene una longitud de 14,5 km. Recientemente se cerró a los vehículos motorizados particulares en la cuarta curva a 1.815 m (5.954 pies) sobre el nivel del mar, para la construcción de un estacionamiento. Los últimos 6,1 km hasta la cumbre solo se pueden recorrer a pie o en bicicleta. En el lado austriaco, hay un camino de mulas para caminar.
Foto: Jakob Chwastek

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *