Pendientes pronunciadas y curvas pronunciadas hasta el paso de Mafika Lisiu

El paso de Mafika Lisiu es un paso de alta montaña que se encuentra a 3.096 m (10.157 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el distrito de Leribè de Lesotho. Él es una de las carreteras más altas del país,

¿Puedes manejar hasta el paso de Mafika Lisiu?

Ubicado en lo alto de la Cordillera de Maloti, en el lado norte del país, el camino a la cumbre está completamente pavimentado. Se llama A25. El camino es bastante desafiante. El camino tiene fuertes subidas y bajadas, curvas cerradas y cascadas. A menos que sea aventurero y haya desarrollado un fuerte sentido del humor, es poco probable que algunas de las señales de tráfico en esta ruta lo diviertan. Las señales advierten sobre descensos pronunciados, nieve/hielo y caída de rocas. Prestar atención. No están bromeando. Las señales también le advertirán de las curvas pronunciadas durante 5 km. Justo cuando ingresa a Sharpland, otra señal le indicará que una falla en el freno lo ha matado. Aquí donde no hay un taller de reparación o punto de control de AA a la vista. Un poco tarde para esa advertencia, entonces. Las laderas son empinadas y cuando llueve, las rocas y las piedras se arrojan al camino, tallando cráteres en el borde del alquitrán cuando aterrizan.

¿Cuánto dura el pasaporte Mafika Lisiu?

Construido en la década de 1990, el paso tiene 176 km (109 millas) de largo desde Thaba-Tseka (la capital del distrito de Thaba-Tseka) hasta Hlotse (una ciudad comercial en el río Hlotse, cerca de la frontera con Sudáfrica). El camino termina a 3.101 m (10.173 pies) cerca del mirador del paso de Mafika Lisiu, un mirador natural de regreso a la ruta.

¿Cuánto tiempo lleva conducir el paso Mafika Lisiu?

La mayoría de la gente tardará entre 4 y 5 horas en conducir la carretera sin parar. Este recorrido es espectacular y ofrece una vista maravillosa de la flora alpina única. Querrás parar el coche para echar un vistazo a cada curva, para inmortalizarla en fotografías. Sin embargo, si no tienes altura, quizás prefieras cerrar los ojos y apretar los dientes. La flora, la fauna y la belleza fotográfica de la zona te sorprenderán, al igual que la nieve invernal, que no tiene parangón en el sur de África. Consultar el tiempo antes del viaje. Cerca de la parte superior del paso se encuentra la Reserva Natural de Bokong, la reserva natural más alta de África a la que se puede acceder en coche.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *