Paso Mecoya-Mecoyita

El Paso de Mecoya-Mecoyita es un paso internacional de alta montaña a 2.373 m (7.785 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera entre Bolivia y Argentina.

Del lado boliviano la vía se llama RN45 y del lado argentino no tiene nombre. es fuerte No viaje por esta carretera con mal tiempo. La subida es sencillamente terrible, con una falta de oxígeno notoria que pone a prueba los organismos y un alto desnivel empinado. La mayoría de las personas sienten el mal de altura alrededor de los 2500-2800 metros. Hay algunas secciones angostas, apenas lo suficientemente anchas para dos autos, donde dos vehículos tienen que pasar, uno puede tener que retroceder durante varios kilómetros de camino angosto para llegar a un lugar lo suficientemente ancho para pasar. No debe ser hecho por personas que no saben cómo revertirlo.
El camino conecta Mecoya en Bolivia con la Ruta Provincial 5, cerca de Santa Victoria, en Argentina. La superficie de este camino de grava a menudo está suelta, especialmente a los lados del camino. Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. ¡Las vistas espectaculares de las montañas te pondrán en marcha! Son terribles para los conductores propensos al vértigo. En muchos lugares, el camino está bordeado por caídas de cientos de metros (muchos cientos de pies) desprotegidas por barandas.
Foto: Jorge Morato

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *